Más de 500 palmiranos postularon su hoja de vida en gran feria de empleo del municipio

15 empresas de la región recibieron las postulaciones.

El 70% de los participantes fueron mujeres. 

Se ofertaron 435 vacantes para perfiles tales como producción, logística, comercial y metal mecánica.

todos sus habitantes.

Con éxito se realizó la gran feria de empleabilidad en el municipio de Palmira organizada por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía, en coordinación con la agencia de empleo de Comfenalco Valle Delagente. A la convocatoria se presentaron 585 ciudadanos interesados en las vacantes ofertadas por 15 compañías de la región. 

Clara Eugenia Orozco, gerente de la agencia de empleo de Comfenalco Valle Delagente, explicó queentre las vacantes ofertadas habían perfiles para operarios de producción, auxiliares de bodega, operarios de montacarga, conductores, asesores comerciales, cajeros, operarios de aseo, electromecánicos, electricistas, soldadores, panaderos, carniceros, parrilleros, auxiliares de cocina, coordinador de talento humano, auxiliares de seguridad y salud en el trabajo, entre otros cargos”.

Las personas entre los 26 y 40 años fueron las más interesadas en presentar su hoja de vida (297 postulaciones) seguido por ciudadanos con edades entre los 17 y 25 años (192 postulaciones). El 70% de los participantes fueron mujeres. 

En total se dispuso de 435 vacantes gestionadas a través de empresas de gran trayectoria en la región como Adecco, Listos, Proservis, Nexarte, Summar, Súper Pollos del Galpón, Activos, Fortox, Éxito, Cevalle, servicios y Asesorías, Rutas Del Valle, Eficol, Ocupar y Esremcal.

Para Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira, este es el resultado del trabajo articulado con diferentes organizaciones que suman esfuerzos para ofrecer más y mejores oportunidades para los habitantes de esta localidad. 

“Todas las empresas que deseen ofertar sus vacantes serán apoyadas por el equipo de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Alcaldía de Palmira, con el firme objetivo de contrarrestar las cifras de desempleo en nuestro municipio”, precisó Elizabeth Román Soto.

Es conveniente recordar que, en el 2022 y antes de celebrar esta gran feria de empleabilidad, la administración municipal en alianza con Comfenalco Valle Delagente había realizado dos jornadas de empleo. Estos espacios, que tienen una gran acogida, generan un número considerable de oportunidades laborales para la comunidad palmirana.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.