Seguimos trabajando por la erradicación del trabajo infantil en Palmira

La secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, dio a conocer en la reunión del CIETI que Palmira fue galardonada con el Premio Internacional de Paz CGLU, reafirmando un Nuevo Camino hacia la paz, la sana convivencia y la vida en Palmira.

Durante la reunión se habló del monitoreo de protección y gestión de casos para los migrantes venezolanos (aldeas infantiles) y controles y prevención de trabajo infantil.

Se llevó a cabo la reunión del Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Joven Trabajador, CIETI, del municipio de Palmira. Esta estuvo liderada por la secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, y el acompañamiento del equipo de la Subsecretaría de Infancia y Adolescencia y Juventud, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Yaneth Vásquez Martínez.

En el marco del Decreto 180 del 2012, la Secretaría de Integración Social a través de la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, llevó a cabo edte jueves en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón el comité de monitoreo de protección y gestión de casos para la reunificación familiar de NNA migrantes venezolanos (aldeas infantiles), así mismo las jornadas de control y prevención de trabajo infantil.

La secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, dio a conocer a los asistentes la buena noticia que Palmira ganó el Premio Internacional de Paz CGLU. El alcalde Óscar Escobar recibió este premio en Daejon, Corea del Sur, reconocimiento otorgado gracias a PAZOS, una estrategia de prevención integral de la violencia en la zona urbana y rural de Palmira.

La funcionaria además expresó: “Desde la Política Pública Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017-2027, donde el eje principal es el fortalecimiento del trabajo institucional, la promoción de derechos y prevención de vulneraciones, calidad y cobertura de las atenciones, participación de niños y niñas, adolescentes y sus familias, seguimiento y evaluación a los procesos de erradicación del trabajo infantil. De igual manera, se dieron a conocer los operativos de control para la prevención del trabajo infantil realizados en la ciudad de Palmira con el acompañamiento del ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia”.

Esta reunión contó con la asistencia de las secretarías municipales de Salud, Educación, Planeación, Gobierno, Cultura, Dirección de Comunicaciones, IMDER y de las entidades como el Ministerio de Trabajo, ICBF, SENA, Policía de Infancia y Adolescencia, JAC, JAL, Cámara de Comercio, Fundación Mundo Mejor, Universidad Pontificia Bolivariana, Grupo Scout Palmira y la representación de jóvenes y de niños, niñas y adolescentes de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio