Atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, para practicar una actividad física y así evitar enfermedades NO transmisibles como los ataques al corazón, diabetes, cáncer y enfermedades del riñón, el Imder-Palmira convocó a la comunidad palmirana para que con el movimiento le diga NO al sedentarismo.
Un total de150 personas participó, a instancias del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, del Día Mundial de la Actividad Física, evento que visibilizó la importancia de tener buenos hábitos saludables y el aprovechamiento del tiempo libre para evitar la aparición de enfermedades como el Accidente Cerebro Vascular, ACV; el cáncer y la diabetes.
El Día Mundial de la Actividad Física, fue instaurado por la OMS desde 2002, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y los beneficios que representa para la salud. La Actividad Física (AF) ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades.
Esta fue la razón que motivó a las directivas del Imder-Palmira para desarrollar en las instalaciones de la ciudadela deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, un verdadero festival del movimiento con aeróbicos, bailoterapia y voleibol, activación física, musicalidad, actividades programadas alrededor del coliseo ‘Ramón Elías López’. Integrantes de grupos de adultos mayores del sector urbano y rural, agradecieron al alcalde Víctor Ramos por el apoyo y consolidación de las actividades físicas en el Municipio.
LE PUEDE INTERESAR: RECOMENDACIONES DE LA OMS PARA EVITAR ENFERMEDADES CON LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD FÍSICA: https://iris.who.int/bitstream/handle/10665/337004/9789240014817-spa.pdf