[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Desde la Institución Educativa Rodrigo Bastidas del corregimiento de Boyacá, se socializaron los detalles de la pavimentación en asfalto de 670 metros lineales de la vía que conecta a las comunidades de Boyacá y Amaime. En esta jornada estuvo presente el alcalde Óscar Escobar, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, además del contratista encargado del proyecto.
El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó que “esta obra es muy importante, ya que los habitantes de la zona la venían pidiendo hace muchísimo tiempo y en esta administración se hará realidad”.
La empresa de ingeniería y consultoría Grupo Quimbaya S.A.S. lidera esta intervención vial que se proyecta entregar a finales del año. Durante estas últimas semanas, se ha adelantado la revisión de estudios y diseños e instalación de algunos filtros y elementos que permiten darle estabilidad a la vía, antes de pasar a la fase de pavimentación.
Fabián Morales, representante legal de Grupo Quimbaya S.A.S., recordó que “este proyecto se realiza en el marco del programa de Colombia Rural, según el convenio interadministrativo No. 2278 suscrito con el Invías”.
La comunidad eligió a los veedores de la obra y agradeció la gestión de la administración municipal para lograr el mejoramiento de esta vía, que les permitirá tener una movilización más productiva y segura.
De esta manera, seguimos construyendo el #NuevoCamino para Palmira.