Miles de personas disfrutaron de la jornada de La Caña Nos Une en el corregimiento de Rozo

Miles de personas del corregimiento de Rozo se beneficiaron de la jornada La Caña Nos Une en la que tuvieron la oportunidad de adquirir servicios de salud general y especializada para toda la familia, recreación, cultura, asesoría legal, entre otros servicios.

La Alcaldía de Palmira acompañó el evento con toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud, Gobierno, Integración Social, Educación, Participación Comunitaria, Dirección de Emprendimiento, Sisben, entre otros.

La Alcaldía de Palmira en articulación con las empresas públicas y privadas, en especial los ingenios y asocaña llevaron a cabo una nueva jornada de La Caña Nos Une en el corregimiento de Rozo, territorio priorizado por la estrategia de prevención de la violencia, PAZOS, Paz y Oportunidades para Palmira.

La jornada se desarrolló en la Institución Educativa Rozo sede Cárdenas del corregimiento, y contó con toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud, Gobierno, Integración Social, Educación, Participación Comunitaria Dirección de Emprendimiento, Sisben, entre otros servicios, para beneficio de la comunidad de la zona rural del municipio de Palmira. 

Es importante resaltar, la intervención de la estrategia PAZOS, que previo al evento de La Caña Nos Une realizó una mediación de justicia restaurativa con su programa Repararte que consiste en utilizar el arte como herramienta de recuperación de tejido social para la construcción de paz. Por medio de mensajes y frases positivas los estudiantes de la Institución Educativa Rozo sede Cardenas, manifestaron sus pensamientos respecto a temas como el autoestima, convivencia escolar, y construcción de paz. 

Como resultado de la actividad surgieron dos productos artísticos, el primero se trató de la siguiente frase:”enamórate del proceso y los resultados llegarán”, la cual fue plasmada en uno de los murales de la institución educativa, también la producción de una canción de rap la cual los palmiranos podrán disfrutar en las próximas semanas. Ambas expresiones artísticas contaron con el apoyo y las habilidades artísticas de los jóvenes quienes al final del proceso recibieron un certificado de la Alcaldía de Palmira que da constancia de su participación en el proceso.

El éxito de la jornada, fue determinado por los asistentes quienes se mostraron felices y agradecidos. Así lo manifestó María Fernanda García, migrante y habitante del corregimiento de Rozo, quien mencionó lo siguiente:”De verdad agradecida con ustedes por el apoyo que nos dieron especialmente a nosotros los migrantes nos ayudaron bastante. Asiste a consulta de genealogía también y me ayudaron con odontología para mi niño también pediatría, y de verdad muy feliz, los felicitó”. 

La asistencia masiva de la comunidad, y los comentarios positivos, sumado al agradecimiento y la felicidad expresada por las personas demostró que la jornada y la intervención en el corregimiento fue efectiva, de calidad y beneficiosa para el territorio. 

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar:“Para nosotros es un gusto en nuestro corregimiento Rozo, que es uno de los más importantes de Palmira y que tiene una dinámica económica importante por lo fértil de sus tierras, por las vías que hay por todas la capacidad industrial.  Así que es nuestro compromiso siempre traer oportunidades y que bueno que lo podamos hacer de la mano del sector privado, del sector agroindustrial de la caña. En particular el ingenio del ingenio Mayagüez que ha hecho todo este esfuerzo por traerle a la población servicios de salud y de calidad, gratis a la población” 
Por otra parte, la subsecretaria de la Secretaría de Salud, Luisa Fernanda Reina, expresó “los servicios que se ofertaron, entre ellos vacunación, salud mental, transmisibles, no transmisibles, salud sexual y reproductiva, prevención de riesgo. Esto con el fin de brindarle a la comunidad servicios de calidad”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio