Misión DNP Y OCDE llegaron a Palmira para recopilar información sobre desarrollo económico y competitividad en Colombia

Los delegados recorrieron sitios como los parques industriales La Magdalena y Guajira 7, y las zonas francas del Pacífico y Palmaseca.

Uno de los pilares de la administración del alcalde Óscar Escobar es la generación de empleo y oportunidades, por lo cual fue muy importante esta visita.

El municipio de Palmira es epicentro de desarrollo agrícola, económico, industrial y de empleabilidad con la agroindustria, las zonas francas, los parques industriales y el desarrollo empresarial, que han permitido además el desarrollo del turismo y la llegada de inversión extranjera.

Por este motivo, delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE–, un organismo de cooperación internacional para el desarrollo, visitó la mañana de este martes el municipio con el fin de recoger información para un documento de recomendaciones de política pública en mejoramiento de la competitividad en Colombia, con base en hallazgos en la zona del recorrido.

El evento contó con la presencia del titular de la Unidad de América Latina y el Caribe Centro de Desarrollo (DEV), Sebastián Nieto Parra; la titular de la Unidad de Atractividad Regional (CFE), Claire Charbit; la analista de políticas (DEV), Laura Buchet, al igual que un grupo del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del municipio y la Dirección de Comunicaciones en compañía del alcalde Óscar Escobar, quien fue el encargado de socializar el gran atractivo de desarrollo económico y de inversión en la Villa de las Palmas con la zona franca, desarrollo industrial de gran importancia para el suroccidente colombiano.

El alcalde Óscar Escobar destacó que la generación de empleo y oportunidades en el municipio es uno de los pilares de la administración, lo que permite que entidades como la OCDE lleguen a Palmira: “Hemos recibido una misión internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que está trabajando con el Departamento de Planeación Nacional en una misión de competitividad en la región Pacífico, y Palmira es el centro y foco de las oportunidades de desarrollo económico del presente y futuro para la región”.

El evento terminó en la Zona Franca del Pacífico, después de hacer un recorrido por los parques industriales La Magdalena y Guajira 7, y la Zona Franca Palmaseca, con el desglose de las grandes empresas que aportan a la región en factores económicos y de empleabilidad. El titular de la Unidad de América Latina y el Caribe Centro de Desarrollo (DEV), Sebastián Nieto Parra, destaco: “hay unas iniciativas importantes en Palmira y se ve la necesidad de traer más inversión extranjera al territorio; también vale la pena destacar que la región cuenta con un gran capital humano y apoyamos estas iniciativas sin duda alguna”.

De esta forma se generan oportunidades y desarrollo en una Palmira pa’lante.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio