Modernización de 769 luminarias de sodio a LED.
Con estas obras de modernización en la zona rural del municipio beneficiamos a más de 29.000 habitantes.
La Alcaldía de Palmira, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, sigue adelantando los trabajos de modernización del alumbrado público en la zona rural del municipio. En esta ocasión, realizó la entrega de 769 luminarias de Sodio a LED en Ciudad del Campo, comuna 10 de Palmira.
Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Este proceso de modernización ya ha pasado del casco urbano de Palmira y ha llegado a corregimientos como este, donde se ha completado todas las vías principales con la modernización del alumbrado, que nos permite un ahorro de energético de más de la mitad del consumo que se tenía”.
El proyecto de modernización se encuentra también en:
- El Bolo con más de 18,96 kilómetros modernizados beneficiando a más de 7.627 habitantes de este corregimiento.
- Corregimiento de Rozo con 47,7 kilómetros con nueva iluminación, mejorando la calidad de vida de más de 13 mil habitantes.
- Modernización de la iluminación en más de 16 kilómetros en Amaime en el que se favorecen más de 4.500 habitantes.
Así mismo, el mandatario, expresó: “Con estas obras de modernización se hace un ahorro energético muy grande, además, generan mayor visibilidad para el comercio y la gente y nos permite continuar con proyectos de ampliación como lo son la iluminación de Aguaclara – La Buitrera, Potrerillo – Tienda Nueva. Además, vamos a continuar con estos proyectos en la entrada a Guanabanal, el parque lineal y otros 40 parques que se modernizarán con luminarias de sodio a LED y que nos ayudan a cuidar el medio ambiente”.
El secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, aseguró que estos proyectos van a mejorar la calidad de vida de las comunidades, ya que les permitirá sentirse más seguros al momento de transitar por las vías de acceso. Igualmente, ratificó el compromiso de la Alcaldía por seguir trabajando en la materialización de nuevas obras que permitan beneficiar a otros sectores del municipio.
“Fue una inversión de más de 2.750 millones de pesos. Esta inversión no solo mejora la visual de las personas, sino que también produce un ahorro del 56% en este sector de la ciudad, que se traduce en un ahorro de 13 millones de pesos mensuales”, aseguró el secretario.