¡Modernizamos la iluminación del corregimiento de Amaime con 445 luminarias que cambiaron de sodio a led!

Modernización de 445 luminarias de sodio a LED.

Con estas obras de modernización en la zona rural del municipio beneficiamos a más de 5.000 habitantes.

Avanzan con éxito los trabajos de modernización del alumbrado público que adelanta la Alcaldía de Palmira en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda en la zona rural del municipio. Este jueves, se realizó la entrega de 426 luminarias de sodio a Led en el corregimiento de Amaime, comuna 12 de Palmira.

El cambió se hizo en un tramo de 13.5 kilómetros que ahora cuenta con luminarias nuevas, lo que permitirá una mejor visual y seguridad para todos los habitantes de este sector.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Estas nuevas luminarias producen una mejor iluminación de la que teníamos. Además, esta inversión genera un ahorro en términos de la energía que se consume en un 36%, lo que nos permite seguir llegando a corregimientos como Ciudad del Campo, El Bolo y Rozo o hacer proyectos de ampliación como los de Aguaclara – La Buitrera”.

Estos proyectos de modernización también han sido ejecutados en:

  • Los Bolos con más de 493 luminarias modernizadas de sodio a Led, con esto se beneficiaron más de 7.627 habitantes de este corregimiento.

.

  • En el corregimiento de Ciudad del Campo se realizó la modernización de 29,57 kilómetros, beneficiando a más de 29.000 habitantes.
  • Corregimiento de Rozo con 47,7 kilómetros con nueva iluminación mejorando la calidad de vida de más de 13 mil habitantes

De igual forma, Luis Alberto Díaz, supervisor de alumbrado público, expresó: “Desde la Secretaría de Infraestructura estamos muy contentos de estar haciendo entrega de la modernización en este sector y que amarran no solo toda la vía principal de Amaime, sino que también a parte de la zona rural del sector de Boyacá”.

Con este gran proyecto estamos beneficiando a más de 5.000 habitantes del corregimiento de Amaime. Arleni Quintero, residente, expresó: “El pueblo está súper bonito con la nueva iluminación, ya que hay menos accidentes y todo se torna mejor, ya podemos salir de noche porque ya la luz ilumina demasiado. Es muy chévere ver el pueblo iluminado y con nueva perspectiva, es un gran progreso para el pueblo”.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio