Muralista colombiano ganador de un récord Guinness realizó conversatorio y pintó un mural en Palmira 

Gabriel Calle, muralista antioqueño, estuvo en el teatro Materón.

El maestro Calle tiene más de 21 años de experiencia como muralista y sus obran están en países como Ecuador, México, Estados Unidos, Panamá y en diferentes lugares de Europa.

Luego de hacer más de 600 obras, llego a Palmira para plasmar su arte en el municipio.

Palmira recibió a uno de los exponentes del muralismo latinoamericano. Se trata del artista antioqueño Gabriel Calle, quién visitó el municipio para plasmar la obra “Palmira señorial” en un espacio tan importante como lo es el centro cultural Guillermo Barney Materón.

El maestro Calle, con más de 21 años de experiencia, 600 murales a nivel nacional e internacional y un récord Guinness por el mural más grande pintado por una sola persona, hecho en el municipio de Barrancabermeja (Santander), se reunió con artistas y asistentes al conversatorio “Pintura y muralismo”, en el cual habló sobre su experiencia como muralista, los retos del arte y cómo él ha incursionado en espacios nunca abiertos para latinoamericanos.

Para Gabriel Calle, “el conversatorio me pareció espectacular, pude interactuar con el público y para sorpresa mía interactuar con otros artistas, a través de su experiencia dar a conocer tips y modos de vida con otros artistas es espectacular, agradezco que hayan venido padres porque ellos respaldan la labor de los niños desde pequeños de que entiendan que todo es un proceso entendiendo que a través del arte hay un pedagogía bastante interesante porque un buen artista debe ser un buen ciudadano, respetuoso de toda una estética de ciudad”.

En el mismo espacio estuvo el secretario de Cultura, Alexander Camacho: “agradecemos al Ministerio de Cultura por darnos la oportunidad de tener en Palmira el maestro Calle, con su apoyo ha podido dejarnos a los palmiranos y al teatro un mural que nos embellece el sitio y nos permite disfrutar de él, es un honor para nosotros contar con un mural realizado por el maestro” .

Los palmiranos podrán disfrutar del mural realizado por el maestro Calle en el  teatro Materón, entrada libre.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio