120 adultos mayores en condición de vulnerabilidad se benefician con el Centro Vida

La cita fue en el Teatro Materón de Palmira y participaron los ediles de la comuna.

La Alcaldía de Palmira dio apertura ayer al Centro Vida, ubicado al interior del Bosque Municipal.

El Centro Vida La Ceiba se creó gracias al recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor y la coordinación entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía municipal de Palmira.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, inauguró ayer el Centro Vida. Este espacio ubicado al interior del emblemático Bosque Municipal permite brindar atención integral dirigida a 120 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Los beneficiarios cuentan con transporte que los recoge a partir de las 8:00 a.m. y los regresa a sus hogares a las 2:00 p.m. Entre los servicios que reciben los adultos mayores en el Centro Vida se incluye la atención integral en salud, apoyo psicosocial, higiene oral, actividad física y recreativa, alimentación (desayuno, merienda, almuerzo y refrigerio en la tarde), póliza exequial, capacitación en actividades productivas, entre otros.

Durante el acto de apertura el alcalde Óscar Escobar aseguró que este es el momento para que los adultos mayores se preocupen por ellos mismos y disfruten de este lugar que está adecuado para su cuidado y atención.

Además, el Alcalde destacó: “Con este trabajo interinstitucional nos recargamos del propósito que es servirle a lo público, para entregar este tipo de obras y resultados que generan un gran impacto social en nuestra ciudad. Realmente quiero agradecerles a todos por confiar en este proceso”, resaltó Óscar Escobar.

Esta intervención es posible gracias al recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor, que obedece al 2% de la contratación que realiza el municipio y a la coordinación entre la Gobernación del Valle del Cauca y la administración municipal de Palmira, que aportó el lote y la dotación necesaria para que hoy en día el Centro Vida funcione adecuadamente.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, aseguró estar feliz de participar en la inauguración de este proyecto, ya que “el Centro Vida es ideal y muy completo para la protección de los adultos mayores y, además, está al servicio de toda la comunidad palmirana”.

Este espacio de 1.300 metros cuadrados tiene un diseño especialmente pensado para la atención integral de esta población, por ello dispone de zonas verdes; espacios abiertos, ventilados e iluminados, y áreas de fácil circulación que garantizan el desplazamiento y movilidad de los adultos mayores, incluso de aquellos que usan silla de ruedas o tienen alguna discapacidad.

Luis Eduardo Cardona es el mayor de todos los beneficiarios. A sus 99 años agradeció la atención que se brinda a diario en el Centro Vida, porque eso le permite sentirse acompañado y cuidado. En palabras de gratitud, el abuelo expresó: “Dios los bendiga por esta ayuda para nosotros los adultos mayores”.