Continúan los trabajos de mejoramiento en la vía de acceso a Ciudad del Campo

Fecha de publicación: mayo 31, 2021
Se está realizando una intervención con material fresado para mejorar la movilidad.
Se está realizando una intervención con material fresado para mejorar la movilidad.

$200 millones son los recursos asegurados por la Alcaldía de Palmira para la construcción del alcantarillado pluvial en esta vía.

El equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura, bajo el programa Vías Pa’ lante, sigue desarrollando trabajos de mejoramiento en los 220 metros de la vía de acceso a Ciudad del Campo que le corresponden a Palmira. Se están retirando los escombros y el material contaminado, para restituir con roca muerta y material de fresado que le den estabilidad a la vía.

Estos trabajos son una solución temporal, de acuerdo al compromiso de la administración municipal con los habitantes del sector, mientras se logra la pavimentación definitiva. Para esto, la Alcaldía se encuentra en mesa de trabajo permanente con la Gobernación del Valle, lo que hará posible terminar con la problemática que los habitantes de Ciudad del Campo han reportado durante décadas.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, comentó que “además de esta labor, el equipo operativo está dejando un desnivel hacia la rejilla de una alcantarilla para que las aguas lleguen ahí. Desde esta dependencia se hace un llamado a la comunidad a no tirar escombros y evitar el taponamiento de la rejilla para que el trabajo pueda durar”. El equipo técnico de esta dependencia se encuentra afinando detalles del diseño para la construcción del alcantarillado pluvial de este sector.

Bernardo Plazas, líder y presidente de una de las Juntas de Acción Comunal de Ciudad del Campo, expresó que “estos trabajos que se adelantan sobre la vía de acceso hacen parte de los compromisos que el señor alcalde había coordinado con los líderes y la comunidad en una reunión hace pocas semanas. Estamos contentos porque hemos visto el cumplimento de los puntos que se acordaron, así como la calidad del trabajo, porque, aunque sabemos que no es la solución definitiva, el uso de material como fresado garantiza que dure más”.

“Es importante reconocer que estos trabajos nos permiten tener una entrada digna a nuestro barrio, más cuando uno se moviliza en moto. Vemos con buenos ojos estos avances y la preocupación del alcalde por terminar este problema”, agregó Lorena López, habitante de Ciudad del Campo.

Mayor información

Jarry Andrés Cabrera Castaño
Número de contacto: 3206323445
Periodista de Infraestructura
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste