Alcalde Óscar Escobar y consorcio de la malla vial visitaron sitios donde se harán las obras de movilidad

Fecha de publicación: febrero 17, 2022
Con plano en mano, el alcalde revisó los puntos a tener en cuenta en lo que será el deprimido de Versalles.

Con plano en mano, el alcalde revisó los puntos a tener en cuenta en lo que será el deprimido de Versalles.

El alcalde Óscar Escobar, junto a funcionarios de las secretarías de Infraestructura, Tránsito y Medio Ambiente, hizo un recorrido con el concesionario Rutas del Valle, contratista de la malla vial, por los sectores que van a intervenir durante el proceso de construcción de obras de movilidad como el deprimido de la Versalles y la glorieta a la altura del Parque del Azúcar.

“Desde el año pasado se logró que se adjudicará y se hiciera el acta de inicio de las obras de quinta generación de la malla vial, eso significa unas inversiones muy importantes para Palmira, así como generación de empleo”, explicó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

El recorrido tuvo como objetivo hacer una revisión para mejorar las condiciones del sector Versalles y del Parque del Azúcar. “Actualmente, el consorcio está  finalizando la fase de diseños, llegando a un 70% del trabajo. Así mismo, están en el cierre financiero, permisos ambientales, para que se pueda arrancar en este mismo año con una compra de predios”, añadió el alcalde.

El subsecretario de Infraestructura de Palmira, Andrés Osorio, informó que “Hay muchacha expectativa de lo que se va a construir. El alcalde en el recorrido les ha comentado a los ciudadanos que ya es una realidad, que las obras son un hecho y que se van hacer.  Ya están los contratos y los recursos, solamente están en temas de ajuste de diseños para empezar y poder tener una obra en poco tiempo”.

De acuerdo con el cronograma, apenas estén los diseños definitivos se iniciará con las socializaciones con la comunidad. Mariela Vargas, una ciudadana que se moviliza en moto, dijo que “Venimos escuchando hace tiempo el tema del deprimido de la Versalles, pero ver al alcalde y la gente que lo van a construir da emoción, sabemos que serán meses difíciles en la movilidad, pero que tendrán frutos cuando entreguen la obra”.

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura de Palmira será uno de los garantes del del proceso para que todo lo que quede concertado esté dentro de las necesidades del municipio.

Estas son las ocho obras que se harán en Palmira con la adjudicación del contrato de malla vial:

  1. Salida Palmira – Pradera

Longitud:   0,94 km

Obras a realizar: Construcción de doble calzada (continuación de la doble calzada existente hasta la intersección Bulldozer), incluye intersección.

  1. Intersección Parque del Azúcar

Longitud:  5,6 km

Obras a realizar: Construcción de glorieta de la calle 42 con carrera 35, hace parte del Paso Nacional Palmira.

  1. Intersección Versalles

Longitud:  5,6 km

Obras a realizar: Construcción de la intersección Versalles (glorieta y deprimido) en la calle 42 con carrera 28, hace parte del Paso Nacional Palmira.

  1. Recta Cali – Palmira: iluminación

Longitud:   19.9  km

Obras a realizar: Doble calzada Cali – Palmira puesta a punto, iluminación y mantenimiento periódico durante la concesión.

  1. Recta Cali – Palmira: retorno

Obras a realizar: Retorno exclusivo para motocicletas (para ambos sentidos de circulación) en el ingreso a Guanabanal.

  1. Recta Cali – Palmira: accesos estadio

Obras a realizar: Ampliación de la plataforma para la implementación de dos carriles adicionales que permitan el correcto acceso/salida del Estadio Monumental de Palmaseca.

  1. Salida a Candelaria: Universidad Nacional – “La Y” de Villa Rica

Longitud:   3,249 km

Obras a realizar: Se conservan las condiciones geométricas existentes. Se realiza rehabilitación del tramo a nivel de pavimento y señalización.

  1. Vía La Herradura – Matapalo

Longitud:   14 km

Obras a realizar: Construcción pavimento en concreto asfáltico, doble sentido de circulación incluye señalización.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp