Alcaldía de Palmira busca artistas palmiranos para que hagan parte del 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto

Fecha de publicación: junio 22, 2022
artistas palmiranos

Los artistas palmiranos que deseen participar en el 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto tienen plazo hasta el 12 de julio de 2022 para inscribirse.

Buscamos personas que se dediquen a las artes escénicas, literarias, visuales y aplicadas. Además, habrá un espacio para audiovisuales y nuevos medios.

Se seleccionarán hasta 50 propuestas, cada una tendrá un tope presupuestal según el área al que pertenezcan. 

El 28° Festival de las Artes Ricardo Nieto está cada vez más cerca, por eso, la administración municipal está en la búsqueda de los artistas palmiranos que harán parte de este gran evento. Desde 1995 este espacio se ha convertido en la oportunidad para el intercambio cultural y apoyo a los talentos del municipio. Al mismo tiempo, este es el lugar donde las familias de Palmira y sus alrededores convergen para compartir y disfrutar de toda la oferta cultural.

Por eso, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Cultura, lanza la convocatoria de artistas para el Festival de este año, que estará abierta hasta el 12 de julio de 2022 y que espera a personas que pertenezcan a las artes escénicas, literarias, visuales y aplicadas.

Es importante tener en cuenta que las propuestas y/o postulaciones se evaluarán de acuerdo con los criterios dispuestos en los términos de referencia, los resultados serán informados el 25 de julio de 2022 y los jurados seleccionarán 40 propuestas del sector de las artes escénicas (música, danza y circo sin animales); cinco de artes literarias (narración oral, poesía, crónica, ensayos o narrativas) y cinco de artes visuales y aplicadas.

Alexander Camacho, secretario de Cultura de Palmira, comentó que para la versión número 28º del Festival de las Artes Ricardo Nieto la administración municipal seguirá apostando por el reconocimiento del talento local a través de plataformas virtuales y escenarios de ciudad, por eso, esta convocatoria únicamente está dirigida a artistas locales.

“Este año el Festival continuará con su formato presencial, pero manteniendo los eventos virtuales a través de las diferentes plataformas de la Secretaría de Cultura. Esperamos que los artistas palmiranos se animen y participen, ya que este es uno de los eventos culturales con más reconocimiento a nivel nacional”, explicó el secretario de Cultura.

Los artistas y/o propuestas seleccionados serán reconocidas económicamente de acuerdo a los términos de referencia establecidos. Además, es importante resaltar que quienes deseen aplicar deben estar registrados en la base de datos de gestores y creadores culturales de la Secretaría de Cultura de Palmira. Si no estás inscrito, puedes hacerlo a través del enlace que encuentras en los términos de referencia.

Anímate a participar y no dejes pasar la oportunidad de hacer parte del evento cultural más importante de nuestro municipio.

Para descargar los formularios y la lista de documentos que se requieren visita el siguiente enlace: https://bit.ly/TDRConvocatoriaArtistas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste