Alcaldía de Palmira realizará la primera rueda de empleabilidad abierta

Fecha de publicación: febrero 12, 2022
Empleabilidad

La rueda de empleo se realizará en articulación con nueve empresas privadas como Comfenalco, AGCE Comfandi, Summar Temporales, Consorcio BB CDI, entre otras.

Durante la jornada se ofrecerán vacantes para asesor comercial, auxiliar de cartera, mecánico, soldadores, operarios de guadaña, conductor de vehículo pesado, ayudantes de mantenimiento locativo, técnicos de mantenimiento electromecánico, etc.

La Alcaldía de Palmira y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial realizarán la primera rueda de empleabilidad abierta, en articulación con nueve empresas privadas que ofrecerán diversas vacantes para los palmiranos. La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de febrero en el Centro de Convenciones, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Al ser la primera rueda de gran magnitud del 2022, el programa de empleabilidad de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial espera contar con la participación de más de 1002 palmiranos, cifra que se registró el año pasado, para la recolección de hojas de vida y entrevistas.

“Los invito a participar en la primera rueda de empleabilidad. La idea es que nos acompañen en el Centro de Convenciones para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la Alcaldía de Palmira en articulación con las empresas privadas en el sector de empleabilidad”, expresó Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

Durante la convocatoria de empleo del pasado 8 de febrero, 132 personas se registraron en la plataforma; el 95.5% fueron colombianas y el 4.5% extranjeras. El 72% fueron mujeres y 27.3% hombres. Dentro de la población vulnerable registrada, el 67.4% no pertenecía a ningún grupo, el 1.5% era afrodescendiente, el 3.8% migrantes y retornados, 0.8% eran jóvenes, el 8.3% víctimas del conflicto armado, el 16.7% cabezas de familia, 0.8% discapacitados y el 0.8% de la comunidad LGTBIQ+.

“Este es un espacio creado para brindar oportunidades a toda la ciudadanía y reafirmar nuestro compromiso con las poblaciones vulnerables, contaremos con empresas de diversos sectores donde podrán conocer la amplia oferta laboral. Palmira ciudad de oportunidades”, dijo Pablo Solarte, coordinador del programa de empleabilidad.

El programa de empleabilidad de la Dirección de Emprendimiento continúa desarrollando estrategias para fortalecer el sector de empleabilidad en Palmira. Por esto, brindará espacios, talleres, cursos y capacitaciones en articulación con empresas privadas para la planificación de más convocatorias dirigidas a los palmiranos, que podrán visualizar en las redes oficiales @palmiraemprende.

Las personas que estén interesadas en asistir a la rueda de empleabilidad pueden ver las vacantes en: https://bit.ly/363mrjv y deben registrarse previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LnZCY9.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp