Alcaldía de Palmira se acogerá a la eliminación de tapabocas en espacios abiertos una vez cumpla la meta del 70% de vacunación con esquema completo

Fecha de publicación: febrero 24, 2022
personal de salud en jornada de vacunacion

Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos de aquellas ciudades que tengan, como mínimo, el 70% de su población con el esquema de vacunación contra COVID-19 completo, la Secretaría de Salud de Palmira avanza con sus estrategias para que esto sea posible en el municipio a partir del 1 de marzo.

Actualmente, Palmira tiene al 69,3% de sus habitantes con la primera dosis contra el COVID-19 y al 57,2% con la segunda dosis, es decir, el esquema completo. Lo anterior indica que hace falta que el 12,8% de las personas que tienen la primera dosis se aplique la segunda para cumplir el requisito nacional y eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos.

Es preciso aclarar que el municipio ha aumentado los ritmos de vacunación y la última semana ha logrado reducir la brecha en un 2,3% si se compara con la semana anterior. Esto quiere decir que actualmente se están colocando más segundas dosis que primeras, lo que indica que se están mejorando las cifras para alcanzar las metas del Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Salud (e) de Palmira, Luis Fernando Parra, invita a todos los palmiranos a seguir comprometidos con aplicarse la vacuna contra el COVID-19, para así seguir construyendo a Palmira como un territorio saludable y adherir a lo que se dispone desde el Ministerio de Salud.

Por lo pronto, se seguirán adelantando las jornadas descentralizadas de vacunación como ‘Me vacuno en mi barrio’, ‘Me vacuno en mi empresa’ y ‘Me vacuno en mi colegio o universidad’, así como la vacunación itinerante en distintos puntos del municipio.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp