Alcaldía y Colombates habilitan importante paso vial en la ciudad

Fecha de publicación: mayo 9, 2022
alcalde Oscar Escobar habilitan importante paso vial en la ciudad

Desde el día de hoy se puso en funcionamiento el paso vial de la calle 23 entre carreras 33a y 34

El pavimento estará sellado en 15 días y, en ese momento, se realizará la respectiva demarcación vial de la zona.

La empresa Colombates y la Alcaldía de Palmira trabajaron de la mano para pavimentar la calle 23 entre carrera 33a y 34, frente a la Institución Educativa Domingo Irurita. Esto, con el objetivo de mejorar la movilidad del sector y descongestionar otras vías de la ciudad.

calle 23 entre carrera 33a y 34, frente a la Institución Educativa Domingo Irurita

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, comentó: “realmente es muy importante habilitar este carril, la empresa Colombates donó los materiales y el municipio se sumó con los trabajadores y la maquinaria. Igualmente, en 15 días, que se selle el asfalto, se realizará la respectiva señalización a cargo de la Secretaría de Tránsito”.

Cabe mencionar que la vía quedó con un pavimento flexible, con dimensiones de 100 metros de longitud con 7 metros de ancho. Por eso, Hernando Arboleda Useche, gerente de Producción y Recursos Humanos de Colombates, explicó: “Esta pavimentación mejora el acceso al penal  y la circulación del sector, con este trabajo se demuestra que entre la empresa privada Colombates y el municipio se pueden hacer grandes cosas”.

A la puesta en funcionamiento de la vía asistieron diferentes directivos de entidades públicas y privadas, concejales y palmiranos que frecuentemente pasan por el sector y se mostraron alegres con la gestión.

Edinson Orozco, taxista de Palmira, expresó: “La puesta en funcionamiento de este tramo nos mejorará los tiempos de desplazamiento sobre la zona, es una obra muy necesitada y hoy estamos satisfechos por poderla usar”.

Finalmente, es importante mencionar que Aquaoccidente apoyó en la reposición de redes que se afectaron en la construcción de este tramo vial y con los sumideros que están dentro de la zona. “Iniciando la obra cambiamos las acometidas de acueducto, dos tuberías principales para que no se revienten y no toque reparar prontamente, igualmente, se suministraron cinco juegos de rejillas de los sumideros de la vía”, puntualizó Hector Plaza, director de Acueducto y Alcantarillado de Aquaoccidente.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp