Alcaldía de Palmira certificó a 21 mujeres de El Arenillo por participar en la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social

Este 1 de diciembre se certificaron 21 mujeres en el proceso de empoderamiento para la incidencia política y social.

La Secretaría de Integración Social brindó la formación de Escuela Itinerante para mujeres de la zona rural entre el 6 de octubre y el 24 de noviembre, con una duración de 32 horas.

La escuela ‘’Mujeres Pa’lante, Mujeres Libres’’ es un proceso de formación para la transformación de los territorios a través de la incidencia política y social, y el desarrollo económico.

La administración municipal llegó a la parte alta de Palmira, a la vereda El Arenillo, para graduar a 21 mujeres lideresas que recibieron la capacitación de la ‘Escuela Itinerante para la Incidencia Política, Social y Desarrollo Económico’ por parte del equipo de la Secretaría de Integración Social.

La Escuela ‘’Mujeres Pa’lante, Mujeres Libres’’ tuvo un proceso de formación de 32 horas al que también se vincularon la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Económico, con capacitaciones para el fortalecimiento empresarial de las mujeres en esta zona rural del municipio de Palmira.

La actividad de graduación inició con una olla comunitaria por voluntad de las mujeres de la vereda El Arenillo y liderada por Lucero Villalba Díaz, quien también recibió su título de empoderamiento. “La experiencia fue motivadora para cada una de mis compañeras, entre niñas, adolescentes y mujeres adultas. Todo este proceso ha permitido que nos sintamos empoderadas de lo que somos, queremos y para donde vamos’’, dijo Lucero, y aprovechó para agradecer los espacios que gestiona la Alcaldía de Palmira para el beneficio de la población.

La encargada de llevar este proceso a cabo fue María Fernanda Toro, técnica del equipo ‘Mujer’ de la Secretaría de Integración Social. “Cerramos un ciclo de formación de la Escuela Itinerante para la Incidencia Política y Social de la mujer rural, me llevo una felicidad enorme al saber que las mujeres estamos liderando procesos que beneficiarán a las nuevas generaciones’’, expresó Toro.

Por su parte, la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Carolina Peláez, comentó que ‘’desde la Secretaría Agropecuaria acompañamos esta graduación, es una iniciativa muy importante liderada por la Secretaría de Integración Social para el empoderamiento social, político y económico de las mujeres rurales. Este trabajo conjunto que desarrollamos con cada una de las dependencias para las poblaciones demuestra que la Alcaldía municipal logra que Palmira vaya pa’lante’’.