Servidores públicos de Palmira se están capacitando en derechos humanos

Fecha de publicación: julio 28, 2021

La primera capacitación fue orientada por la Defensoría del Pueblo y la Arquidiócesis de Cali.

Se habló de la protección y restitución de derechos en caso de atención a migrantes venezolanos y de otras nacionalidades.

Desde el 26 de julio hasta el 30 de agosto, se desarrollarán talleres formativos sobre derechos humanos bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno de Palmira. Estos espacios están abiertos para todos los funcionarios de la Alcaldía y demás entidades públicas que deseen participar, con un encuentro semanal cada lunes, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

“Las alcaldías son uno de los primeros organismos que deben responder ante una situación de migración masiva al municipio correspondiente. Por esto, todos sus funcionarios y contratistas deberían estar capacitados, así sea en conceptos básicos”, aseguró la líder de la Oficina de Derechos Humanos, Daniela Marín.

Teniendo en cuenta que los derechos humanos son instrumentos indispensables para la vida y la integridad de cualquier persona, a través de la Secretaría de Gobierno se busca fomentar la cultura por el respeto de los mismos, sentando bases para rechazar la desigualdad, la corrupción y la violencia en los diferentes entornos de participación social.

“Todos los funcionarios son garantes de derechos. De esta manera se brindan garantías ante las posibles vulneraciones que puedan suceder tanto en el marco de las manifestaciones como ante un caso de violencia de género o intrafamiliar. Más que una función, esto se convierte en un compromiso con la transformación social, que construye lazos de confianza y participación ciudadana”, dijo la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes Gutiérrez.

Quienes deseen hacer parte del ciclo de formación gratuito pueden asistir al segundo taller, que se desarrollará el próximo lunes 2 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en el centro de convenciones Amaime. El único requisito es que sean funcionarios o contratistas de una entidad pública.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste