Palmira da apertura a los I Juegos Panamericanos Junior 2021, la competencia deportiva juvenil más importante del año

Fecha de publicación: noviembre 26, 2021
Con un total de 264 deportistas de 41 países, Palmira es subsede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.
Con un total de 264 deportistas de 41 países, Palmira es subsede de los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

Las rondas clasificatorias para la disciplina de tiro con arco iniciaron la mañana de este viernes 26 de noviembre.

De manera paralela al evento deportivo, se hará el Fan Fest con arte, cultura y entretenimiento para todos los palmiranos.

La ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira es el epicentro de tres disciplinas olímpicas durante los I Juegos Panamericanos Junior 2021: tenis de mesa, tiro con arco y levantamiento de pesas. Entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, el municipio oficia como subsede del evento deportivo juvenil más importante del año.

Es un orgullo resaltar que la disciplina de levantamiento de pesas, una de las más apetecidas por los colombianos, tendrá como representante en el combinado nacional a la pesista palmirana Yulieth Alejandra Rodríguez, que competirá la noche del próximo sábado 27 de noviembre en el coliseo Ramón Elías López.

“Hemos recibido un total de 264 deportistas en nuestra ciudad y esperamos que estos jóvenes de menos de 23 años lo den todo por cada uno de sus países”, mencionó el licenciado Giovanni Grannobles. Durante el evento deportivo se espera que cerca de 3500 personas visiten el municipio.

Las entradas a todas las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior 2021 se pueden comprar en la página web de Vive Boletos o en las taquillas del estadio Rivera Escobar. Además, habrá transmisión en vivo por el canal regional Telepacífico y el canal Win Sports.

Para el disfrute de todas las familias palmiranas, a las 6:30 p.m. del viernes 26 de noviembre se le dará apertura al Fan Fest, un evento que trae cultura, arte y entretenimiento de manera gratuita. Todo ocurrirá en el parque Panamericano, al lado de la ciudadela deportiva, del 26 al 28 de noviembre y del 2 al 5 de diciembre.

La agenda musical inicia el viernes 26 de noviembre con un concierto de Willy García y Samanea Orquesta. El ingreso es gratuito y lo único que deberán presentar los asistentes es el carné de vacunación con, al menos, la primera dosis contra el COVID-19. Quienes no hayan iniciado el esquema de vacunación podrán hacerlo allí mismo, pues se dispondrá de un equipo vacunador.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp