Aquaoccidente culmina obras de instalación de redes de acueducto en el barrio La Emilia

Fecha de publicación: agosto 3, 2022

Aquaoccidente instaló tubería polietileno logrando mejorar la presión del agua en el sector.

La reposición de estas redes permite mejorar la gestión operacional en aspectos técnicos, ambientales y comerciales. 

La administración municipal continúa con el objetivo de brindar a la ciudadanía palmirana un mejor servicio de acueducto. A través de la empresa privada Aquaoccidente, la instalación de redes de acueducto en el barrio La Emilia terminaron con total éxito.

En el sector realizaron cambios de instalaciones en las redes del sistema de distribución de agua potable (asbesto-cemento y hierro fundido). Estos materiales fueron reemplazados por tubería polietilenopara mejorar la presión del agua. De igual manera, la reposición de estas redes permite contribuir con la conservación del recurso hídrico en el municipio.

El barrio La Emilia fue intervenido para reposición de redes de acueducto con una longitud de 1.200 metros en diferentes cuadras del sector, donde se tenía tubería de asbesto cemento y tubería de hierro fundido que  cumplieron su vida útil,  todo este trabajo consistió en ruptura de pavimentos, excavaciones y rellenos para brindarle un mejor servicio de agua a la comunidad, los trabajos  culminaron con total éxito y las personas quedaron muy contentas con los cambios que se realizaron”, manifestó Javier Restrepo, director de Infraestructura de Aquaoccidente.

Los beneficios del nuevo sistema permiten reducir sustancialmente los volúmenes de pérdidas técnicas, disminuir el índice de agua no contabilizada, IANC y mejorar la gestión operacional en cuanto a la administración del recurso hídrico, dentro de los aspectos técnico, comercial y ambiental.Actualmente, Aquaoccidente estudia la posibilidad de realizar una sustitución adicional de aproximadamente 150 ml de tubería de asbesto cemento o hierro fundido por PEAD en el mismo sector. 

Finalmente, las próximas intervenciones se realizarán en el sector Las Victorias, con previa socialización ante la comunidad. La ejecución de la obra civil  se llevará a cabo por tramos con el fin de lograr la menor afectación posible a los usuarios de la zona.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp