114 armas traumáticas y de fogueo han sido incautadas en lo que va del año en Palmira

Fecha de publicación: agosto 20, 2021

301 armas traumáticas han sido incautadas en el departamento durante el mismo lapso, informó la Policía Valle.

San Pedro, Zamorano, Harold Eder y Villa Diana son los barrios de Palmira donde se han incautado la mayor parte de armas traumáticas en el municipio.

Mediante operativos realizados en diferentes comunas, órdenes de allanamiento y registro a personas, la Policía de vigilancia por cuadrantes ha incautado 114 armas traumáticas y de fogueo en Palmira, durante lo corrido del año. El ‘Plan desarme’ continuará, indicó el comandante de Policía del departamento.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, “este armamento incautado, en su gran mayoría, corresponde a armas traumáticas que han sido utilizadas por los delincuentes para intimidar a las personas y hurtar sus pertenencias; la Policía seguirá haciendo registro a personas, especialmente en los puntos críticos que nos arrojan las estadísticas delictivas”.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de Policía del departamento, sostuvo que en lo que va de 2021, en el Valle del Cauca se han incautado 301 armas traumáticas y de fogueo. Agregó que las 114 incautadas en Palmira “son el resultado de un trabajo fuerte que se está haciendo en las comunas para prevenir los delitos. Continuaremos desarrollando el ‘Plan desarme’ en el municipio. ”.

Las estadísticas delictivas indican que los puntos críticos de la ciudad son San Pedro, Zamorano, Harold Eder y Villa Diana, barrios donde se han incautado la mayor parte de armas traumáticas. Ante este panorama, la Policía indicó que se seguirán realizando operativos de control para reducir el índice de criminalidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste