Artistas palmiranos podrán participar en la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, que busca reactivar el sector cultural con una bolsa de 1.000 millones de pesos

Fecha de publicación: agosto 27, 2021

La Alcaldía de Palmira y el Ministerio de Cultura trabajaron de manera articulada para realizar la convocatoria Artes en Movimiento, que apoyará a los artistas que se han visto afectados por la pandemia.

El alcalde Óscar Escobar destinó $500 millones; la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, puso otros $500 millones, por lo que la bolsa de recursos para Artes en Movimiento será de $1.000 millones.

La Alcaldía de Palmira y el Ministerio de Cultura lanzaron la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, que propone desarrollar estrategias de circulación artística en distintas ciudades de Colombia, con el objetivo de mejorar la oferta cultural y reactivar el sector artístico en los territorios.

De acuerdo con la secretaria de Cultura de Palmira, Camilia Gómez Cotta, la convocatoria promueve un ejercicio de sostenimiento local a partir de la alianza entre el Ministerio de Cultura, entes territoriales y el sector privado. “Dicho ejercicio consiste en el reconocimiento económico durante el tiempo de ejecución que se determine en cada territorio para que artistas de cada ciudad circulen en espacios convencionales y no convencionales como restaurantes, bares, discotecas, parques, plazas de mercado, centros comerciales, entre otros”, declaró la secretaria Gómez Cotta.

La funcionaria agregó que “esta convocatoria beneficiará a personas naturales de nacionalidad colombiana, mayores de edad. Se podrá participar de manera individual o grupal en tanto se pertenezca a una agrupación artística en los sectores de la danza, música, teatro, circo, narración oral”.

El incentivo económico total por persona natural participante será de $1.500.000 por seis presentaciones, que se realizarán durante tres meses. En este sentido, cada artista obtendrá $250.000 por presentación realizada.

Para el caso de las agrupaciones artísticas participantes, se mantiene el valor del incentivo económico por persona, es decir, cada integrante de la agrupación recibirá el mismo valor. Los términos y condiciones de la convocatoria se explican en https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/

La Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura siguen trabajando por la reactivación cultural del municipio. Por eso, invitan a todos los artistas a participar de esta convocatoria.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste