Conoce dónde estará atendiendo el Sisbén Palmira de manera descentralizada

Fecha de publicación: octubre 14, 2021
atencion del sisben en corregimientos
atencion del sisben en corregimientos
Etiquetas: ,

La Secretaría de Planeación en busca de una mayor cobertura para actualización de datos del Sisbén, adelanta atención en zona urbana y rural descentralizada. 

Cada semana se adelantan los programas Sisbén al barrio y Sisbén al campo para que la comunidad resuelva inquietudes y actualice sus datos.

Teniendo en cuenta que entró en vigencia en todo el territorio el Sisbén IV, la Administración Municipal ha realizado importantes esfuerzos para que los ciudadanos puedan ser encuestados bajo esta nueva metodología.

En Palmira muchas personas por diversas razones, no pudieron recibir la visita del personal que adelanta la actualización de los datos, motivo por el cual la Secretaría de Planeación Municipal, además de brindar atención en las instalaciones del Sisbén ubicada en el primer piso del Camp por la carrera 29, también está adelantando jornadas descentralizadas para tener una mayor cobertura de atención.

Es así, como la administración municipal continuará cada semana con los programas “Sisbén al barrio” y “Sisbén al campo”, con el que se ha descentralizado la atención para llegar a cada comuna del municipio, así lo dio a conocer el secretario de Planeación Juan Bernardo Duque.

A continuación, se socializa el cronograma de atención previsto en la zona rural, para el presente mes de octubre:

  • Octubre 14 / 2021 – Comuna 16: Tenjo y Calucé
  • Octubre 15 / 2021 – Comuna 16: Tenjo y Calucé
  • Octubre 21 / 2021 – Comuna 10: Caucaseco
  • Octubre 22 / 2021 – Comuna 14: La Zapata
  • Octubre 28 / 2021 – Comuna 10: Piles
  • Octubre 29 / 2021 – Comuna 16: La Quisquina
  • Octubre 30 / 2021 – Comuna 16: El Mesón

Respecto a las fechas descritas anteriormente, la subsecretaría de Planeación Socioeconómica y Estratégica, Camila Reyes, expresó que cada semana al llegar a los diversos corregimientos y veredas, se requiere de un montaje y logística específica para lograr brindar la atención del Sisbén, por ende, este cronograma podría variar o ser modificado en adición o suspensión de eventos de acuerdo con las necesidades logísticas, de seguridad o demás.

De otro lado, la funcionaria recuerda a la comunidad que estar incluido en la base del Sisbén no garantiza el acceso a los programas sociales, pues las entidades que los administran a nivel nacional, establecen los requisitos para que las personas accedan a éstos. Esto incluye la clasificación en el Sisbén, la identificación de sus beneficiarios y las condiciones de ingreso, permanencia y salida. Así mismo, estas entidades han desarrollado cada uno de sus propios cronogramas de transición del Sisbén III al Sisbén IV.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que la Alcaldía Municipal tiene la función de aplicar las encuestas y remitir la información al Departamento Nacional de Planeación DNP, ente encargado de asignar la calificación que obtiene cada ciudadano.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste