¡No se puede bajar la guardia! Durante la última semana aumentaron muertes y contagios de COVID-19 en Palmira

Fecha de publicación: noviembre 25, 2021
Cada día hay jornadas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad.
Cada día hay jornadas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad.

Los contagios de COVID-19 en el municipio se han presentado en todas las edades, aunque las recientes víctimas mortales han sido adultos mayores.

Este aumento de contagios representó un incremento de la tasa de mortalidad en un 200%.

Tres personas fallecieron en la semana del 14 al 20 de noviembre por COVID-19 en el municipio de Palmira, que corresponde a la semana 46 del año en curso. Tras el inicio del plan municipal de vacunación, el promedio de muertes se había reducido a una muerte semanal. Sin embargo, en vísperas del cuarto pico se registra esta variación que representa un incremento de la tasa de mortalidad en un 200%.

Las personas fallecidas eran adultos mayores de 74, 78 y 83 años. Es de vital importancia recordar que la tercera dosis ya se puede aplicar a partir de los 50 años y después de cuatro meses de la segunda dosis. El refuerzo recibido podrá ser de los biológicos Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Con relación al número de contagios del virus, Palmira alcanzó en una semana un aumento del 19,4%, es decir, 43 nuevos casos distribuidos de la siguiente forma:

  • 4 casos en la primera infancia (0 a 5 años)
  • 4 casos en la etapa de infancia (6 a 11 años)
  • 2 casos en la etapa de adolescencia (12 a 18 años)
  • 5 casos en la etapa de juventud (14-26 años)
  • 17 casos en la etapa de adultez (27 a 59 años)
  • 11 casos en la etapa de adulto mayor (60 años y más)

La mayoría de casos de contagio se presentaron en adultos y personas de la tercera edad. Durante la semana anterior se habían registrado dos palmiranos contagiados, pero esta semana hubo un incremento y cinco palmiranos fueron diagnosticados con COVID-19.

El análisis del comportamiento de este virus permite observar que, en lo transcurrido del mes de noviembre, cinco palmiranos han fallecido. Por su parte, el análisis por variable de sexo deja en evidencia una mayor carga de enfermedad en los hombres con un 61,91% comparado con las mujeres, cuyo porcentaje de contagio es del 38,09%. Desde la administración municipal se invita a la población para que reciba la vacuna contra el COVID-19 y se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de este virus.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste