Autoridades intervinieron un concierto y una fiesta electrónica en Rozo, Palmira

Fecha de publicación: julio 26, 2021
Etiquetas: ,

A los responsables de ambas actividades se les impuso una multa tipo 4, equivalente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, por violar la prohibición de los eventos masivos.

Hasta el 24 de julio de 2021, en Palmira se habían registrado 21.215 casos de COVID-19. La ocupación de camas UCI en el municipio es del 100%.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de julio, las autoridades de Palmira intervinieron un concierto y una fiesta electrónica que se iban a llevar a cabo en el corregimiento de Rozo, zona rural del municipio. Ninguno de los dos eventos tenía autorización para realizarse, debido a la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio por la pandemia de COVID-19.

En el operativo participaron los equipos de Inspección y Control e Inspección de Policía, de manera articulada con la Secretaría de Salud y la Policía Nacional. También resultó fundamental el apoyo de la comunidad, pues se han recibido numerosas denuncias de los habitantes del sector sobre eventos masivos.

El subsecretario de Inspección y Control, Carlos Arturo Chávez, expresó que “Uno de los eventos se llamaba MONOPOLY y el otro era Noche Cubana. Se cerraron los sitios donde pretendían realizarse y se impusieron comparendos por violación a la normativa nacional, pues la realización de eventos masivos sigue prohibida en los municipios con una ocupación de camas UCI superior al 85%”.

A los organizadores de las dos actividades les fue impuesta una multa tipo 4, que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, por incumplir los protocolos de bioseguridad y violar las normas relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste