A buen ritmo avanza el Plan Bacheo: van 563 huecos tapados en 47 días

Fecha de publicación: noviembre 2, 2021
El alcalde Óscar Escobar acompañó a la cuadrilla del Plan Bacheo esta semana.
El alcalde Óscar Escobar acompañó a la cuadrilla del Plan Bacheo esta semana.
Etiquetas: , ,

Más de 20 puntos del municipio se han intervenido con el Plan Bacheo.

En 47 días del Plan Bacheo se han tapado 563 huecos.

Los ediles del municipio continúan apoyando la priorización de huecos en las diferentes comunas.

El Plan Bacheo de la Secretaría de Infraestructura avanza a buen ritmo. La cuadrilla ha tapado 563 huecos en 47 días, lo que representa un avance del 61,3% en lo que se tiene previsto hasta diciembre.

Barrios como Coronado, María Cano, Harold Éder, Fátima, Benedicta, Departamental, Santa María del Palmar, Buenos Aires y Reservas de Zamorano han sido intervenidos en la zona urbana. En la zona rural, el Plan Bacheo ha llegado a Rozo y a Tienda Nueva.

En el día 47, la cuadrilla de 13 obreros intervino la vía La Carbonara, que conecta con el barrio Reservas de Zamorano. Allí, el alcalde Óscar Escobar acompañó la jornada y compartió con la comunidad los avances y expectativas de esta intervención.

“Es importante compartirle a la comunidad que existen situaciones que son ajenas a la Secretaría de Infraestructura y pueden suspender las jornadas de bacheo en el municipio: las fuertes lluvias, las fallas técnicas no previstas en la planta de asfalto y, finalmente, las fallas de acueducto halladas antes de intervenir una vía”, explicó el subsecretario de Infraestructura y Valorización, Andrés Osorio.

La cuadrilla continuará interviniendo las comunas y los huecos priorizados, teniendo en cuenta los índices de accidentalidad que representen en cada vía. Con esto se busca una movilidad segura para todos los palmiranos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste