Avanza la recolección de residuos y escombros en Palmira: van 2689 toneladas y más de 47 volquetadas, respectivamente

Fecha de publicación: mayo 13, 2021
Palmira avanza en la recolección de residuos y escombros
Palmira avanza en la recolección de residuos y escombros

Puntos críticos de la carrera 19 ya han sido atendidos por las empresas operadoras del servicio de aseo.

Gracias al diálogo con quienes bloqueaban la vía hacia el relleno sanitario de Yotoco, el camino fue despejado y el carro recolector ha podido pasar.

El sector de ‘La Y’ ha sido limpiado de escombros y material vegetal que obstaculizaba el paso.

Las maratónicas jornadas de trabajo que están haciendo la empresa Veolia Aseo y la Secretaría de Infraestructura de Palmira han dado resultados para que la ciudad vuelva a estar limpia y bonita: entre el 28 de abril y el 13 de mayo se han recogido 2689 toneladas de basura y más de 47 volquetadas de escombros y material vegetal.

Cabe recordar que el servicio de aseo había presentado dificultades debido a que la vía hacia el relleno sanitario de Yotoco se encontraba bloqueada en el marco del paro nacional. En este sentido, los camiones no tenían dónde depositar los residuos y estos se acumularon en la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura se ha encargado de recoger los escombros y el material vegetal que ha quedado obstaculizando las vías luego de algunas manifestaciones, pues esto impedía el paso vehicular.

La gestión de la administración municipal, que se ha enfocado en el diálogo como estrategia para lograr acuerdos con los manifestantes, ha permitido que esta semana estén siendo atendidos más barrios y puntos críticos por la situación de basuras y escombros. Los carros recolectores han podido ir al relleno con normalidad, dos veces por día.

Los trabajos más recientes en materia de recolección de residuos fueron en Luis Carlos Galán, Chapinero Sur, Malibu, Oasis de La Italia, Paseos de La Italia, Remansos de La Italia, Parques de La Italia, Cerezos, Acacias, condominio Terranova, Rosales, Pasarella, Almendros, Rozo, Barrancas, Ciudad del Campo y Buitrera.

Por otro lado, la zona rural también está siendo atendida: actualmente hay carros de recolección de basuras en Rozo, Aguaclara, La Buitrera, Amaime, Barrancas, La Pampa y Boyacá.

Estas son las recomendaciones para evitar el mal olor de residuos en los hogares:

  • Ponerlos en doble bolsa y sellarlos muy bien, evitando que entren en contacto con el aire y el agua.
  • Guardar los residuos cárnicos en el congelador o refrigerador, mientras pasa el carro recolector.
  • Separar residuos orgánicos (frutas, verduras, etc.) de los aprovechables (plástico, papel, etc.).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste