Este es el balance de las manifestaciones del 12M en Palmira

Fecha de publicación: mayo 12, 2021
Este es el balance de las manifestaciones del 12M en Palmira
Este es el balance de las manifestaciones del 12M en Palmira
Etiquetas: ,

Alrededor de 1000 personas recorrieron las calles de la ciudad.

 Autoridades siguieron las movilizaciones minuto a minuto desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). 

Aunque no se presentaron alteraciones del orden público, persisten bloqueos en algunas zonas de la ciudad

Las movilizaciones convocadas para el 12 de mayo, en el marco del paro nacional, transcurrieron en completa calma y sin alteraciones del orden público en Palmira. Así lo informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Álvaro Arenas, desde el Puesto de Mando Unificado.

A partir de las 8:30 a.m., colectivos, sindicatos y universidades iniciaron recorridos en diferentes puntos: la Universidad del Valle, el parque de La Factoría y Versalles. La jornada estuvo monitoreada por las autoridades municipales desde el circuito de cámaras de Palmira.

“Como lo hemos hecho durante estos casi 15 días de paro nacional, verificamos con la Policía, Ejército, Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud, Tránsito y Bomberos el desarrollo de estas actividades. Podemos decir que el balance es alentador: las personas salieron de manera pacífica y así transcurrió toda la jornada hasta terminar al mediodía. Los ciudadanos están respetando los espacios y bienes públicos”, sostuvo el secretario de Seguridad.

De acuerdo con el funcionario, cerca de 1000 personas marcharon con camisetas y pañuelos blancos en las calles. “La Policía estuvo al tanto de la situación y verificó que la jornada transcurriera en calma. No hubo enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. Es importante informar que los bloqueos persisten en diferentes zonas de la ciudad por parte de algunos manifestantes, pero la situación está siendo monitoreada”, añadió el titular de la cartera de Seguridad de Palmira.

Los principales bloqueos que actualmente hay en Palmira son: Monteclaro y Alameda, Quintas de Zamorano – vía La Pampa, centro comercial La 14 de Llanogrande y el pórtico de ‘La Y’, en la vía Palmira – Cali.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste