Autoridades desarticularon banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Palmira

Fecha de publicación: septiembre 27, 2021
Etiquetas: ,

En el operativo se incautaron 2.500 gramos de marihuana, un celular y dinero en efectivo.

En lo que va de 2021, las autoridades han desarticulado cerca de 11 bandas delincuenciales en el municipio.

Tras varios meses de investigación, la Unidad Básica de Investigación Criminal -UNIPOL- logró la captura mediante orden judicial de siete personas y una aprehensión en el barrio San Pedro.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, más de 30 uniformados de la UNIPOL, con el apoyo de la Policía de vigilancia por cuadrantes, llegaron a la comuna 5 para ejecutar el operativo.

“Tenían una orden judicial para siete personas y un menor de edad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; estímulo al uso ilícito, circunstancias de agravación punitiva y circunstancias de mayor punibilidad”, explicó el secretario Arenas.

El funcionario añadió que, en el operativo, las autoridades incautaron 2.500 gramos de marihuana, un celular, elementos para dosificar estupefacientes y dinero en efectivo. 

“Este es un golpe importante al microtráfico en este sector, que desde hace varios meses se venía planeando. Esperamos seguir haciendo más operativos en las zonas que tenemos identificadas”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Con esta banda ya van cerca de 11 grupos delincuenciales desarticulados en la ciudad en lo que va de 2021. La Policía informó que se adelantan investigaciones para seguir desarticulando el crimen organizado. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste