Palmira cuenta con una buseta para el transporte de personas con discapacidad

Fecha de publicación: septiembre 21, 2021

La Secretaría de Integración Social presta el servicio de transporte a personas con discapacidad a través de la buseta dispuesta para esta población.

A través de un formato virtual se puede hacer la solicitud de uso de la buseta.

La Alcaldía de Palmira apoyó al Club Deportivo de baloncesto en silla de ruedas en el torneo nacional que se realizó del 16 al 20 de septiembre en Cúcuta, en el cual el equipo palmirano logró el tercer lugar.

La Alcaldía de Palmira cuenta con una buseta para el transporte y movilidad de personas con discapacidad, cuyo uso es coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Desde la administración municipal se continúa trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos: por ejemplo, la buseta trasladó el pasado 16 de septiembre a los jugadores del club deportivo de baloncesto en silla de ruedas ‘Te ayudamos’ desde la ciudadela deportiva Ramiro Echeverry Sánchez hasta el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Este equipo representó al municipio en el torneo nacional interclubes que se realizó en la ciudad de Cúcuta del 16 al 20 de septiembre de 2021, en el que logró el tercer lugar. Los deportistas han sido apoyados por la Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Integración Social y el Imder.

“Agradecemos el apoyo por parte de la Alcaldía y la Secretaría de Integración Social para el transporte y la movilidad. La buseta es un gran servicio para las personas que estamos discapacitadas”, dijo Milton Patiño, presidente del club deportivo de baloncesto en silla de ruedas ‘Te ayudamos’.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Patricia Rivera, expresó que hay un formato virtual para que la población con discapacidad pueda hacer solicitud de uso de la buseta. “De esta manera, podremos organizar las rutas del servicio. En la actualidad está siendo utilizada para procesos médicos y deportivos”, aseguró la subsecretaria Rivera.

Actualmente se está estudiando una ruta priorizada debido a la alta demanda. Este servicio ha sido socializado a través del Comité Municipal de Discapacidad y la mesa técnica. Las personas que necesiten el transporte deben comunicarse a la línea telefónica 3183353478 o escribir al correo desarrollo.inclusionsocial@palmira.gov.co.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste