Durante el primer semestre del año, 1048 casos de riesgo se detectaron gracias a las cámaras de seguridad del municipio

Fecha de publicación: junio 30, 2021
Cuadrantes de policía atendieron caso identificado por cámaras de seguridad.
Cuadrantes de policía atendieron caso identificado por cámaras de seguridad.

Palmira cuenta con 464 cámaras de seguridad, que funcionan las 24 horas del día.

El circuito de cámaras del municipio opera articuladamente con los organismos de socorro y la fuerza pública.

El circuito de cámaras de seguridad de Palmira aportó 1048 casos a la Policía durante el primer semestre de 2021, entre los que se encuentran reportes sobre personas sospechosas, riñas y consumo de sustancias alucinógenas, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas.

Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, nuestro circuito de cámaras de seguridad  ha detectado 1048 casos que han puesto en riesgo la seguridad y tranquilidad de los palmiranos. Los que más resaltan son 332 casos de personas sospechosas, 172 casos de riñas, 115 casos de desacato a los decretos de aislamiento, 155 casos de expendio de alucinógenos y 22 casos de alteración al orden público. De estos casos, 25 requirieron judicialización por la gravedad del delito”, informó el secretario Arenas.

El funcionario sostuvo que gracias al seguimiento realizado mediante las cámaras de seguridad, “la Policía ha realizado la incautación de 652 dosis de sustancias alucinógenas y 168 armas blancas; 30 motocicletas fueron trasladadas a estaciones de policía para verificar su documentación; 12 armas de fuego fueron incautadas, y 28 mercancías fueron recuperadas”.

Actualmente, las cámaras de seguridad de la zona urbana y rural de Palmira reciben mantenimiento y actualización de software, con el objetivo de mejorar su rendimiento. Del total de cámaras instaladas en el municipio está funcionando un 98%, pues el 2% restante sufrió daños durante el paro nacional. 

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste