Presuntos ladrones que dispararon contra un manifestante fueron capturados

Fecha de publicación: junio 25, 2021
Etiquetas: , ,

El ciudadano que participaba en un bloqueo pacífico y que recibió el disparo se encuentra bien.

Los capturados, de 19 y 21 años, deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

Gracias al seguimiento realizado a través de cámaras de seguridad y al apoyo de la Policía, se logró la captura en flagrancia de dos hombres que habían hurtado un establecimiento comercial y que dispararon contra un ciudadano mientras huían.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, “estos delincuentes quedaron grabados en cámaras de seguridad. Trataron de huir en una motocicleta y al pasar por un bloqueo pacífico que había afuera de la Universidad Nacional, dispararon con un arma traumática a uno de los jóvenes que no los dejó pasar. El joven, por fortuna, se encuentra bien. Esta situación nos alertó y a través del equipo de cámaras se notificó al cuadrante de la zona, que llegó de inmediato”.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Valle, rechazó este hecho y aseguró que “los cuadrantes de Policía seguirán realizando patrullajes en la ciudad, especialmente en los sectores gastronómicos, con el fin de prestar servicio de seguridad a los comerciantes”.

El secretario de Seguridad y Convivencia informó también que, actualmente, Palmira cuenta con un circuito de cámaras de seguridad en las zonas urbana y rural que funcionan en un 98% y están articuladas a los sistemas de emergencia de la ciudad.

Mayor Información

David Quintero
Contacto: 3057467775
Comunicaciones Secretaría de Seguridad
Dirección de Comunicaciones Alcaldía de Palmira

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste