Desde este martes 16 de noviembre se exigirá carné de vacunación en Palmira para eventos masivos

Fecha de publicación: noviembre 15, 2021
e exigirá carné de vacunación en Palmira para eventos masivos

El carnet de vacunación será obligatorio para los mayores de 18 años que deseen asistir a eventos masivos de entretenimiento.

181.678 personas cuentan con primeras dosis de la vacuna contra COVID-19, que representa 50,1% de la población palmirana

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se anunció que, a partir del 16 de noviembre, todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán presentar el carné de vacunación COVID-19 para ingresar a cualquier evento de ocio o deportivo que implique aglomeración.

En Palmira se busca promover la vacunación y lograr que al menos el 75% de los habitantes sean vacunados con la primera dosis contra el COVID-19 para cumplir la meta establecida por el Ministerio de Salud. Además, esta estrategia se adopta

en el municipio para promover la reactivación económica de manera segura y así evitar un cuarto pico.

La secretaria de Salud, Alexandra Córdoba Espinal, invita a la población palmirana a acercarse a los puntos de vacunación y les recuerda que, para asistir a restaurantes, bares, gastrobares, cines, casinos, bingos, discotecas, lugares de baile, parques de diversiones, museos, ferias, conciertos, escenarios deportivos y demás actividades de ocio deberán contar con su carnet de manera obligatoria.

Respecto a las dudas sobre si el carné será un requisito en lugares como iglesias, se aclara que la medida establecida, a través del Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, aplica para todos los lugares y actividades de ocio. Sobre esto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que «para ingresar al culto de iglesia no se necesita, pero si se va a hacer un evento de la parroquia que aglomere a más personas sí se tendrá que exigir un carné de vacunación».

En avances de vacunación COVID- 19 el municipio ha logrado acercarse a la meta de manera paulatina al desplegar diferentes estrategias de vacuna itinerante como #MeVacunoEnMiBarrio, #MeVacunoEnMiEmpresa, #MeVacunoEnMiColegio, entre otras.

Gracias a estas iniciativas, la vacunación de 181 678 personas contra el COVID-19 de primeras dosis, que representan 50,1% de la población y 113 392 personas con esquemas completos representando el 35,4% de población palmirana.

La ciudadanía se encuentra satisfecha con esta medida y expresa que “esta es necesaria. Cuando en los eventos masivos están en aforo del 100%, todos nos sentimos más seguros cuando las personas que están a nuestro lado se han vacunado”, Alba Otero, palmirana.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, agregó que “los establecimientos que no cumplan con la medida se les aplicará el código de Policía, que va desde un llamado de atención hasta el cierre del lugar. Cualquier sanción al respecto será sobre el propietario y no para el ciudadano».

En Palmira se han registrado 22876 casos de COVID-19, pero gracias a las jornadas de vacunación, actualmente solo hay 149 casos activos y una ocupación UCI del 79%, donde solo el 8% es por este virus.

La Secretaría de Salud informa que Palmira cuenta con una amplia disponibilidad de biológicos, “tenemos más de 62.000 dosis entre primeras, segundas y terceras. Esperamos que los palmiranos acudan a los puntos de vacunación”, Ana Lucía León, Jefe de Vacunación COVID-19.

Adicionalmente, León, menciona que “las segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se colocan a los 30 días posteriores de la primera dosis”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste