Palmira contará con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el sur de la ciudad

Fecha de publicación: septiembre 15, 2021

Gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar, los habitantes de la zona sur contarán con un CDI para 200 niños y niñas. 

La comunidad del barrio Tulipanes de la Italia participó de la socialización del proyecto por parte del equipo de la Secretaría de Integración Social y los contratistas de la obra.

Más de 200 niños y niñas resultarán beneficiados con la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Tulipanes de la Italia, en el sector sur de Palmira. Esto se logró gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar, quien sigue firme con el compromiso con la niñez que ha tenido durante su administración.

El equipo de la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, en compañía del consorcio que va a realizar la obra, estuvo en el CDI del barrio Sembrador para socializar este proyecto con la comunidad del sector Tulipanes. Según el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez, este será un CDI muy distinto en cuanto a su arquitectura.

“Ya presentamos los planos de la construcción, resaltando la innovación en el cumplimiento del distanciamiento social de 1,5 metros por cada niño. Esto quiere decir que va a ser un CDI diferente a los que se conocen en nuestro municipio, pues habrá innovación en la arquitectura. Es un orgullo poder contarle a la comunidad lo que estamos desarrollando por nuestra niñez”, dijo el subsecretario Sánchez.

Diana Carolina Beltrán, directora de consultoría y representante legal del consorcio encargado de ejecutar los estudios, diseños y construcción del CDI La Italia, aseguró que la obra va en la etapa 1, que consiste en los estudios para la ejecución del proyecto y que se extenderá durante cinco meses.

“Cuando se haya cumplido la etapa de estudios y diseños, se iniciará la etapa 2 de construcción de obra, que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses. Vamos a contar con la participación de la comunidad, para que puedan participar en el proyecto con su mano de obra”.

Por su parte, Constanza Eugenia Rengifo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Tulipanes de La Italia, manifestó su gratitud por este proyecto: “Quedamos muy agradecidos con el evento de socialización. Fue lo máximo. Mil gracias por este proyecto llegado a nuestras Italias”. 

La Alcaldía de Palmira, en articulación con la Secretaría de Integración Social, continúa comprometida con el bienestar de los niños y niñas del municipio, reafirmando el pacto por la niñez firmado por el alcalde Oscar Escobar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste