Avanzan obras de construcción del CDI para 360 niños y niñas en el barrio Molinos 100

Fecha de publicación: agosto 25, 2021
Etiquetas: ,

Gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar ante el Gobierno nacional, se adelantan las obras del Centro de Desarrollo Infantil en la comuna 1. 

La administración municipal socializó los avances del proyecto con la comunidad de Molinos 100.

La secretaría de Integración Social de Palmira se reunió con la comunidad del barrio Molinos 100 para socializar el inicio de la segunda fase de construcción del Centro de Desarrollo Infantil comuna 1, que beneficiará a 360 niños y niñas de este sector. Esta fase durará aproximadamente ocho meses.

La obra del CDI contará con 16 aulas para niños y niñas hasta los 5 años, además de zonas de lactancia, descanso y exploración. También habrá un bloque administrativo, con área de trabajo pedagógico para docentes y atención personalizada.

Así mismo, se contará con baños y baterías sanitarias incluidas para personas con discapacidad, cocina, despensa, lavandería, aula múltiple y zona recreativa al aire libre. Es importante resaltar que la construcción cumple con las normas de sismo resistencia, como lo expresó el arquitecto Jaime Trigos.

La obra se logró gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar ante el Gobierno nacional, que a través de Findeter y del Ministerio de Vivienda adjudicó a los representantes de la firma Mallas, Equipos y Construcciones –Maeco S.A.S.

El subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez, indicó que la construcción de este CDI representa una satisfacción enorme. “Ver cómo se convierte en una realidad esta gestión para garantizar los derechos de nuestros niños y niñas significa un gran triunfo para la ciudadanía palmirana. El pacto por la niñez firmado por el alcalde se visibiliza una vez más en espacios como este, de manera contundente, objetiva y clara”. 

Maritza Lombana, representante del Ministerio de Vivienda, afirmó que para la entidad también era un orgullo dar inicio a un proyecto tan esperado por la comunidad: “Queremos pedirles que continúen contando con nosotros para el acompañamiento  de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta preciosa obra que beneficiará a nuestros hijos pequeños y también a la entidad territorial”. 

Al finalizar la jornada de socialización, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Juan Mayola, agradeció el proyecto que beneficiará a las 441 familias que habitan en el sector: “Esta obra es excelente, vamos a tener una integración y un beneficio para nuestros niños. Gracias por tenernos en cuenta”. 

La Alcaldía de Palmira continúa comprometida con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes a través de la Secretaría de Integración Social, que adelanta activamente programas, planes y proyectos que generen calidad de vida y desarrollo integral a la primera infancia, infancia y adolescencia.  

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste