La Secretaría de Salud de Palmira renovó su certificación como municipio categoría 1 en tema de salud

Fecha de publicación: junio 17, 2021
Etiquetas:

La renovación la hace el Ministerio de Salud y Protección Social.

El puntaje obtenido por la Secretaría de Salud fue de 92 puntos, entre 100 posibles.

A inicios de junio se recibieron los resultados de la evaluación correspondiente al año 2020, con la cual se logró la certificación.

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Salud de Palmira renovó su certificación como municipio categoría 1 en tema de salud por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. A principio del mes de junio se recibieron los resultados de la evaluación de la capacidad de gestión de los municipios certificados, evaluando el periodo 2020.

En esta evaluación, que se realiza anualmente en los municipios del departamento con categoría 1 como Sevilla, El Cerrito, Candelaria, Cali, Yotoco, Pradera, La Cumbre, Vijes, Buga, Jamundí y Palmira, se mide la gestión por parte de la autoridad de salud a través de diferentes aspectos que evalúan los procesos y resultados en beneficio de la comunidad.

Para el caso de Palmira, los resultados de la evaluación de los distintos aspectos arrojaron un puntaje de 92 sobre 100, permitiéndole obtener nuevamente la certificación que desde hace cuatro años le fue otorgada y que ha mantenido año tras año.

WhatsApp Image 2021 06 17 at 8.58.54 AM

Estos fueron los ítems evaluados y la calificación que obtuvo el municipio:

Organización y desempeño de la función de dirección de acuerdo con las competencias asignadas en la ley: 16 puntos.

Aplicación y flujo de los recursos para el desarrollo de las competencias de aseguramiento, salud pública y prestación de servicios: 22 puntos.

Gestión del municipio en la selección y afiliación en el aseguramiento de la población pobre: 7 puntos.

El municipio formula y realiza seguimiento y evaluación al plan territorial de salud: 20 puntos.

Dirección, planeación, gestión y seguimiento de la prestación de servicios de salud en su territorio: 17 puntos.

Manejo y ejecución de los recursos del sistema general de participaciones para salud del subcomponente de subsidio a la oferta: 10 puntos.

“Este logro es resultado del esfuerzo, compromiso y dedicación de todo el equipo humano de la Secretaría de Salud. Nuestro puntaje fue 92/100, logrando así mantener la certificación. Esperamos seguir en la mejora de cada proceso que beneficie a la comunidad y hagamos de Palmira un territorio saludable”, afirmó Alexandra Córdoba Espinal, secretaria de Salud.

Mayor información
Camila Cano
Número de contacto: 3104301865
Periodista de la Secretaría de Salud
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste