Con un recorrido de 40 kilómetros entre Cali y Palmira, se reactivó la ciclovía intermunicipal

Fecha de publicación: agosto 10, 2021
Etiquetas: , ,

La actividad se llevará a cabo todos los domingos, sobre la recta Cali – Palmira.

La ciclovía intermunicipal es una innovación para todos los vallecaucanos e incluye gran variedad de actividades deportivas.

Desde el pasado 8 de agosto, los vallecaucanos tienen la oportunidad de disfrutar un plan deportivo dominical con la ciclovía intermunicipal. Se trata de una innovación que se realizará gracias a una articulación entre la Gobernación del Valle del Cauca, INDERVALLE y la Alcaldía de Palmira, con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte -DITRA seccional Valle del Cauca- y la Policía.

El gerente del IMDER Palmira, Giovanny Granobles, indicó que “La ciclovía cuenta con un recorrido de 40 kilómetros y se desarrollará todos los domingos en la recta Cali – Palmira. En unión con el IMDER, los ciudadanos podrán disfrutar de una gran agenda deportiva con toda la oferta institucional que tiene el programa Actívate Palmira desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m.”.

Entre las actividades ofrecidas por el IMDER hay bailoterapia, carpa de primera infancia, estación de Palmibici, competencia de triciclos, entrenamiento funcional y tarimas interactivas. Estas dinámicas permiten reunir no solo a deportistas de alto rendimiento, sino también a las familias que deseen participar en este novedoso trayecto que cumple todas las medidas de bioseguridad.

El secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Ferney Camacho, puntualizó que “Por motivos de logística para la ciclovía intermunicipal Palmira – Cali, se tendrá el cierre vial en la calle 31 con carrera 44 sentido oriente – occidente todos los domingos desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Los usuarios de la vía que vayan hacia Cali por la calle 31 tendrán que desviarse en la carrera 41 y buscar la calle 42; de igual manera, quedará habilitado el retorno para llegar al centro comercial Llanogrande y al bulevar de Santa Bárbara”.

Adicionalmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte contará con la campaña de sensibilización vial para ciclistas y peatones, con la presencia de agentes de tránsito, y la entrega de cartillas lúdicas y educativas sobre seguridad vial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste