Alcalde Óscar Escobar le cumplió a niño de cinco años que le propuso hacer un “Cine al Barrio” en su comuna

Fecha de publicación: noviembre 19, 2021
alcalde le cumplio a niño que propuso hacer cine al barrio
Etiquetas: ,

Ángel Daniel Herrera, de cinco años, hizo parte de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes y le propuso al alcalde Óscar Escobar que hiciera un “Cine al Barrio en su comunidad”. Esta semana se le cumplió el sueño.

“Cine al Barrio” es un espacio de encuentro para la familia que promueve el disfrute de los niños y niñas de forma lúdica, donde se logra aprender sobre los derechos de la niñez como parte de la estrategia “Juntos Cuidemos”.

22 sectores territoriales de Palmira han hecho parte de la estrategia “Juntos Cuidemos”, de la Secretaría de Integración Social.

Los niños y niñas de la comuna cuatro tuvieron un momento mágico el pasado 18 de noviembre. Reunidos en el polideportivo del barrio Alfonso López esperaron al alcalde Óscar Escobar, quien llegó en compañía de la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, para disfrutar de “Cine al Barrio”. La actividad consistió en instalar una pantalla gigante y sonido para compartir una película, mientras los asistentes se daban gusto comiendo perros calientes.

El artífice de todo esto fue Ángel Daniel Herrera, un niño de cinco años que hizo parte de la pasada Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes y le propuso al alcalde Óscar Escobar que hiciera un “Cine al Barrio” en su comunidad. Ese sueño se hizo realidad y los pequeños no pudieron ocultar la alegría en sus rostros.

“Estuvimos en el barrio Alfonso López, comuna cuatro, en una jornada de ‘Cine al Barrio’ y ‘Circo al Barrio’. Debo decir que no fue idea nuestra, sino del niño Ángel Daniel, quien en la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad cogió el micrófono e hizo la propuesta que hoy es una realidad”, dijo el mandatario de los palmiranos.

Cuando el alcalde llegó, el pequeño Ángel Daniel le dio un gran abrazo y le agradeció su presencia: “Estoy muy feliz porque el alcalde Óscar Escobar me trajo ‘Cine al Barrio’”, dijo el niño.

Finalmente, la secretaria de Integración Social, Steffany Escobar, invitó a los niños y niñas del sector a disfrutar el evento: “Vamos a aprender de los derechos de nuestra niñez de forma lúdica. Además, es un espacio de encuentro para la familia y, sobre todo, para la diversión y el disfrute de nuestra niñez porque Palmira se la juega por la niñez”.

Este proceso hace parte de la estrategia “Juntos Cuidemos”, de la Secretaría de Integración Social y la Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, que ha llegado a 22 sectores territoriales de Palmira.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste