Palmira contará con un Comité de Ayuda Mutua para la prevención de desastres y emergencias

Fecha de publicación: octubre 29, 2021
Comite de Ayuda Mutua para la prevención de desastres y emergencias
Comité de Ayuda Mutua para la prevención de desastres y emergencias
Etiquetas:

El Comité de Ayuda Mutua Interempresarial busca desarrollar programas y planes de ayuda mutua ante amenazas de interés común, identificando los recursos para la prevención. 

Entre las entidades de apoyo al Comité en Palmira están la Alcaldía, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozoa.

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionó la firma para la constitución del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial del corredor CENCAR (aeropuerto – Palmaseca – Rozo).

Este comité busca desarrollar programas y planes de ayuda mutua ante amenazas de interés común, identificando los recursos para la prevención, preparación y respuesta ante emergencias en el entorno de las empresas y las zonas donde se ubican.

Entre las entidades de apoyo al Comité en Palmira están la Alcaldía Municipal, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rozo.

Por el lado de las empresas que van a conformar el Comité en Palmira están la Zona Franca del Pacífico S.A., Zona Franca Palmaseca S.A., Unilever HPC Palmira, Industria Licores del Valle, Quimpac de Colombia S.A., entre otras.

La administración municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, participó en el Comité de Ayuda Mutua Interempresarial como invitada y articuladora de los procesos de gestión del riesgo para el municipio, incluyendo el conocimiento y la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, resaltó que “El Comité de Ayuda Mutua Interempresarial es muy importante para tomar las medidas preventivas trabajando de la mano con confianza entre el sector público y el privado, para prevenir que se presenten futuros desastres en la zona rural plana de la ciudad”.

“Teniendo en cuenta que la gestión del riesgo es responsabilidad de todos, esta alianza es muy importante ya que va a ayudar a unir esfuerzos para prepararnos y capacitarnos ante cualquier caso de emergencia que se presente”, señaló Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste