Con éxito se realizó en Palmira la XII Feria de Universidades Eduka 2022

La feria Eduka es liderada por el diario Occidente en articulación con la estrategia “Escuela somos todos” de la Secretaría de Educación y el colegio comercial Oeth.

2000 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la ciudad conocieron la oferta académica de las universidades de Palmira y Cali y los institutos de educación para el trabajo y desarrollo humano.

Más de 15 instituciones de educación superior técnica, tecnológica y profesional hicieron parte de esta feria. Las Fuerzas Armadas, el Icetex y agencias de viajes también estuvieron presentes.

En Palmira se realizó con éxito la Feria Eduka Universitaria. Esta iniciativa fue liderada por el diario Occidente en articulación con la estrategia “Escuela somos todos” de la Secretaría de Educación y el colegio comercial Oeth. Alumnos de los grados 9, 10 y 11 de la ciudad fueron convocados para que conocieran la oferta académica de las universidades de Palmira y Cali, así como también la de los institutos de educación para el trabajo y desarrollo humano.

“Para la Secretaría de Educación es de suma importancia el abordaje de la temática de proyecto de vida con los estudiantes de las diferentes instituciones educativos oficiales y colegios privados de Palmira en la construcción de un plan a futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, algo que se logró con esta gran articulación entre el diario Occidente, la Secretaría de Educación  y el Colegio Comercial Oeth”, señaló Dahyana Calderón, coordinadora de la estrategia “Escuela somos todos”.

Más de 15 instituciones de educación superior técnica, tecnológica y profesional, así como las Fuerzas Armadas, el Icetex y agencias de viajes de excursiones estuvieron presentes en esta feria, que contó con más de 2000 estudiantes de Palmira. 

Al respecto Luis Carlos Tenorio, rector del Oeth, dijo lo siguiente: “Compartimos un bonito espacio con los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes pudieron conocer diferentes opciones para sus proyectos de vida”.

Marbely Arboleda, alumna del Cárdenas Centro, hizo una evaluación de la feria: “Me encantó este espacio porque los estudiantes estamos a pocos meses de salir del colegio y tener tantas opciones para nuestros proyectos de vida es muy importante. En mi caso quiero estudiar derecho y hoy encontré varias universidades que me pueden ofrecer una gran formación para convertirme en una gran gran profesional”.

La Alcaldía de Palmira seguirá apoyando eventos y programas de calidad que contribuyan a  la transformación de niños, niñas y jóvenes de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.