Con presencialidad del 100%, funcionamiento del transporte escolar y entrega del Programa de Alimentación Escolar, se vivió el primer día de clases en Palmira

En el primer día de clases, se da inicio al calendario escolar 2022 en Palmira, con el 100% de presencialidad en las aulas.

Durante el primer día de clases, 31.302 estudiantes se benefician con el PAE y 2.600 con el transporte escolar.

Este lunes 24 de enero, los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de instituciones educativas oficiales de Palmira, regresaron a las aulas de clases para dar inicio al calendario escolar 2022, el cual tiene como características especiales en la ciudad, contar con una presencialidad del 100% e iniciar la ejecución desde el primer día de clases, de los programas de Alimentación Escolar PAE y el de Transporte Escolar.

Es así, como la Secretaría de Educación en pleno, a cargo de Camilia Gómez Cotta y todo su equipo de funcionarios de cada subsecretaría, evidenciaron y acompañaron la primera jornada escolar del año, tanto en la zona urbana como rural, para confirmar el funcionamiento adecuado de la presencialidad, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la ejecución del transporte escolar y del PAE en cada una de las 116 sedes educativas.

Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez indicó: “En Palmira hoy iniciamos con una alta satisfacción el calendario escolar 2022, desde muy temprano ha empezado el transporte escolar con 64 rutas para trasladar de manera segura a más de 2.500 estudiantes rurales; verificamos la presencialidad en pleno en cada institución educativa oficial y, adicional, nos complace decir, que hoy mismo, dimos inicio al programa de alimentación escolar PAE para 31.302 estudiantes focalizados. Con estos tres elementos, seguimos demostrando nuestro compromiso con la calidad educativa y con el bienestar de nuestros niños y jóvenes”.

Cabe resaltar que, para el presente año, con el fin de garantizar una educación con calidad y el fortalecimiento de la permanencia educativa, por directriz del alcalde Óscar Escobar, la Secretaría de Educación adjudicó el Programa de Alimentación Escolar PAE, por un valor de $10.009.904.359 para beneficiar desde el primer día de clases, a un total de 31.302 estudiantes focalizados. A su vez, se adjudicó el contrato de Transporte Escolar por un valor de $4.455.278.400 para el beneficio de 2.600 estudiantes de la zona rural.

Por su parte, el rector José Ángel Nieva, de la I.E Semilla de la Esperanza indicó: “Aquí en el corregimiento de Amaime estamos muy contentos porque iniciamos las actividades académicas, el año 2022 con nuestras aulas llenas en las 4 sedes. Tuvimos hoy la presencia de la secretaria de Educación Camilia Gómez, quien verificó el funcionamiento del transporte escolar y el PAE que también lo comenzamos hoy. Además, nos entregaron en días anteriores nuevo mobiliario y pintura para recibir con una nueva cara a nuestros estudiantes, Agradecemos al alcalde y a la secretaría de Educación”.

Finalmente, para docentes como Margarita Morales, de la I.E. Semilla de la Esperanza, iniciar el año garantizando todos los programas y la presencialidad, es una gran ventaja pues la virtualidad era compleja. “Estamos muy contentos de tenerlos de nuevo aquí en las aulas, de compartir con ellos y estamos muy dispuestos a iniciar este año con todas las fuerzas y compromisos para lograr excelentes resultados académicos”, agregó la maestra.

El control y la veeduría se continuará desarrollando a la largo de la semana por parte de la Secretaría de Educación, para verificar que todo el proceso de inicio de año lectivo, se esté desarrollando a cabalidad, y así en Palmira, dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.