Conozca el balance de la Agrorueda de Negocios Palmira 2022

Fecha de publicación: julio 7, 2022
Agrorueda de Negocios

La Agrorueda de Negocios contó con la participación de 30 productores rurales y 35 compradores que intercambiaron ideas para lograr un acuerdo de negocio por un valor estimado de $317.779.200

En el evento se socializó la Ley 2046 y el Decreto 2048 que obliga a las entidades estatales a comprar el 30% de los alimentos que se requieren al año a los pequeños productores rurales.

Este 7 de julio se realizó con éxito la Agrorueda de Negocios Palmira 2022, un evento liderado por la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural donde participaron 35 compradores y 30 productores regionales en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla.

La Agrorueda se llevó a cabo con el objetivo de generar lazos entre la oferta que presentan los pequeños productores y la demanda que han generado las empresas y grandes superficies y, de esta forma, fortalecer la comercialización sin intermediación.

Al respecto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, expresó: “Se desarrolló un espacio muy importante. Juntamos no solo al pequeño productor con compradores  finales, también a compradores más grandes para que se pueden cerrar negocios más importantes que ayuden al agricultor de nuestro territorio e incluso de otros municipios. Tenemos un balance satisfactorio: una venta de más de 300.000.000 de pesos de los pequeños y medianos agricultores de nuestro territorio. Así que seguimos trabajando para sacar a Palmira pa’ lante”.

Los 30 productores rurales y 35 compradores tuvieron distintas conversaciones para llegar a un acuerdo de negocio por un valor estimado de $317.779.200 y se sintieron muy agradecidos con la Agrorueda de Negocios.

Por eso, Nataliadel Castillo, gerente de Ecogranja La Franca, comentó: “Nos ha parecido un espacio muy enriquecedor para generar nuevos negocios, ampliar nuestra oferta y generar redes de apoyo a través de contacto”.

Asimismo, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) contó con un espacio para socializar la Ley 2046 y el Decreto 2048 que obliga a las entidades estatales comprar el 30% de los alimentos que se requieren al año los pequeños productores.

Por otro lado, Luz Ensueño Serna, una de las compradoras y operadora del Hogar Infantil Los Ciervitos, comentó: “Vinimos a la Agrorueda de Negocios porque es importante cumplir con ese 30% en compras locales y nos han ofrecido unos productos que son de primera calidad para el consumo de nuestros niños. Hemos recibido acuerdos para negocio en compra de carne, huevo, verduras, yogurt y kumis”.

La Agrorueda 2022 fue todo un éxito, pues el objetivo de estos espacios es seguir fomentando la economía en la región y apoyar a nuestros productores rurales a socializar temas que le aporten a la comunidad.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp