En agosto, autoridades hicieron 97 capturas y recuperaron 19 motocicletas en Palmira

Fecha de publicación: septiembre 7, 2021

Durante el mes de agosto, la Policía recuperó 19 motocicletas hurtadas mediante actividades operativas.

97 personas fueron capturadas por diferentes delitos y 9 armas de fuego fueron incautadas

En medio de un consejo de seguridad realizado en el comando de Policía, se conoció el balance de operatividad del mes de agosto en Palmira. Las autoridades municipales resaltaron la recuperación de motocicletas y las capturas por diferentes delitos.

Por un lado, el aumento de patrullajes y la revisión de antecedentes en las diferentes comunas de Palmira ha traído buenos resultados. Según el comandante de estación de Policía Palmira, Wilson Andrey Camargo, los cuadrantes de policía por comunas lograron durante el mes de agosto “la recuperación de  19 motocicletas que habían sido hurtadas, la incautación de nueve armas de fuego y la recuperación 10 mercancías hurtadas como resultado de un trabajo operativo que busca contrarrestar este delito”.

Por otro lado, durante los operativos se logró la incautación de 146 kilogramos de estupefacientes y la captura de 97 personas por delitos como porte y tráfico de estupefacientes, porte y  tenencia de armas de fuego y municiones, homicidio y hurto.

Para el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, estos resultados demuestran el compromiso que tiene la fuerza pública por combatir la criminalidad. Sin embargo, afirmó que no se debe cantar victoria, pues el trabajo continúa.

“Agradecemos los esfuerzos que hace la Policía en la zona urbana y rural de la ciudad por la seguridad de los palmiranos, especialmente por reducir el índice de delitos como el hurto. Ha sido un buen logro. No debemos bajar la guardia, por eso estamos trabajando en implementar estrategias de seguridad focalizadas que nos permitan llegar a los puntos críticos de la ciudad y ajusticiar a los delincuentes”, aseguró el secretario Arenas.

Entre otros resultados a resaltar durante el mes de agosto está la desarticulación de la banda delincuencial “Los Lisos”, dedicada al expendio de estupefacientes en la Galería Central de Palmira. “En esta operación se realizaron nueve capturas por porte y tráfico de estupefacientes”, puntualizó el secretario de Seguridad y Convivencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste