Se abre la convocatoria para participar en el Programa Municipal de Concertación Cultural de Palmira

Malagana Rock 2021, proyecto de la Fundación Artevivo para la promoción de la cultura rock

El programa tendrá una bolsa total de 500 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las propuestas de los seleccionados.

Se busca fortalecer la capacidad de organización, gestión, expresión y circulación de gestores, creadores y emprendedores culturales de Palmira, para incrementar el desarrollo del sector artístico y cultural local.

Para participar, las personas deben estar inscritas ante la Secretaría de Cultura de Palmira como gestoras culturales a través del enlace: https://bit.ly/RegistroyActualizacion

Este 27 de enero se abre la convocatoria para participar en el Programa Municipal de Concertación Cultural de Palmira, un proyecto articulado con el Ministerio de Cultura que tiene como propósito fortalecer la capacidad de organización, gestión, expresión y circulación de gestores, creadores y emprendedores culturales del municipio con el fin de incrementar el desarrollo del sector artístico y cultural local.

La Secretaría de Cultura de Palmira brindará apoyos basados en la cofinanciación y en la cogestión de proyectos culturales y artísticos de interés comunitario, lo cual contribuye significativamente a la preservación, divulgación y apropiación del patrimonio material e inmaterial, como también al acceso con equidad a bienes, servicios, productos y espacios culturales a los diversos públicos del municipio y la región.

Sobre esto, Alexander Camacho, secretario de Cultura de Palmira, comentó que “Este es un programa de inclusión porque aquí pueden participar todas las expresiones representadas a través del arte y la cultura, además de ser una oportunidad valiosa para los gestores y creadores del sector para que, de manera conjunta con nosotros, puedan impactar a la población que tienen determinada a través de sus capacidades artísticas”.

Para llevar a cabo este programa se contará con una bolsa total de 500 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las propuestas de los participantes.

¿Quiénes pueden participar?

Cabildos, resguardos o asociaciones indígenas debidamente registradas o formalizadas.
● Los consejos comunitarios de comunidades negras o afrodescendientes colombianos debidamente registrados o formalizados, las personas jurídicas deberán acreditar su registro ante Cámara de Comercio.
● Organizaciones con personería jurídica sin ánimo de lucro del sector privado cuyo objeto social incluya procesos, proyectos o actividades de carácter cultural, acreditando trayectoria e idoneidad de la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales en el municipio de Palmira con resultados comprobables.
● Personas naturales definidas y registradas ante la Secretaría de Cultura de Palmira como creador o gestor cultural 1, que residan y puedan demostrar trayectoria y proceso cultural en el municipio de Palmira, y que su actividad tributaria (RUT) sea afín al sector artístico o cultural.

Cabe mencionar que las limitaciones o impedimentos para la participación en el Programa Municipal de Concertación Cultural están sujetas al previo cumplimiento de todos los requerimientos de la convocatoria, incluyendo los descritos anteriormente.

Estas condiciones aplican aún después de haber sido seleccionado, se haya entregado el recurso económico o se encuentre en proceso de implementación de las actividades. Quienes requieran conocer el instructivo pueden entrar a través del siguiente enlace: bit.ly/InstuctivoPMCC2022 y podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/FormularioinscripcionPMCC2022, para más información pueden visitar las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Palmira, porque en Palmira hay cultura para todos.