Palmira tendrá $1400 millones en cupo de crédito para las micro y pequeñas empresas

Fecha de publicación: noviembre 12, 2021
Bancóldex y la Alcaldía de Palmira se unen para apoyar a los empresarios del municipio con financiación favorable.

Bancóldex y la Alcaldía de Palmira se unen para apoyar a los empresarios del municipio con financiación favorable.

Desde el inicio de la pandemia, el Banco de Desarrollo Empresarial ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $33.738 millones, con los que se han beneficiado 2254 empresarios.

Bancóldex y la Alcaldía de Palmira lanzan la nueva línea de crédito ‘Palmira Adelante’, con la que buscan apoyar la reactivación y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas del municipio, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia y el paro nacional.

“Para dinamizar la economía del país necesitamos apoyar a las diferentes regiones con recursos en condiciones favorables que podrán ser destinados a la modernización de maquinaria, locaciones o adecuaciones, ya sea en materia de bioseguridad o para la operación y crecimiento de las mipymes del país”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Esta nueva línea de crédito cuenta con un cupo total de $1400 millones. El monto máximo por operación a través de la banca comercial es de $100 millones para microempresas y hasta $200 millones para pequeñas empresas. A través de las microfinancieras aliadas se podrán obtener hasta $50 millones.

“Este cupo beneficiará a personas naturales y jurídicas, consideradas como micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, con domicilio principal en el municipio de Palmira”, dijo la directora de Emprendimiento, Vivian Rodríguez

Esta solución financiera les resultará útil para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, arriendos o gastos de nómina, o para la sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Dentro de las facilidades financieras de la línea ‘Palmira Adelante’ se encuentran plazos máximos de hasta tres años para capital de trabajo y de hasta cinco años para modernización, con periodos de gracia de hasta 12 meses. Para las empresas que accedan bajo el mecanismo de microfinanzas, el plazo máximo es de tres años, con tres meses de gracia.

Impacto en la región

Desde el inicio de la pandemia, Bancóldex ha desembolsado créditos por $33.738 millones, a través de todo su portafolio, con los que se han beneficiado 2254 empresarios. El 96% de los recursos ha sido destinado a las microempresas del municipio.

Los mayores desembolsos por sectores han sido para comercio, con $8192 millones; industrias manufactureras, con $8040 millones, y transporte y almacenamiento, con $5337 millones.

A través de la línea ‘Palmira Responde’, creada en asocio con la Alcaldía, se han desembolsado recursos por $1970 millones a 354 empresas de la zona. El 63,5% son micro y el 36,5% son pequeñas empresas.

¿Cómo acceder a la línea ‘Palmira Adelante’?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados, como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal web www.bancoldex.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste