Con actividades lúdico-recreativas, la Secretaría de Integración Social promueve la crianza amorosa en Palmira

Fecha de publicación: junio 8, 2021
La Secretaría de Integración Social lideró la sensibilización y visibilización de las Rutas de Atención, Protección y Garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes en el municipio.
La Secretaría de Integración Social lideró la sensibilización y visibilización de las Rutas de Atención, Protección y Garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Con una nutrida participación de niños, niñas, padres, madres y cuidadores se realizaron actividades para los más pequeños.

La Secretaría de Integración Social lideró la sensibilización y visibilización de las Rutas de Atención, Protección y Garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

La Secretaría de Integración Social, a través de La Subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, promovió el encuentro de niños y niñas a través de la estrategia ‘Cuidemos – Palmira se la juega por una crianza amorosa’. La actividad más reciente se realizó en la comuna 5 y se replicará durante el mes de junio en diferentes sectores de la ciudad.

Los niños, niñas y adolescentes de dicha comuna disfrutaron de atracciones como juegos inflables, y actividades como pintura artística. También hubo una olla comunitaria. La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, agradeció la participación de la Fundación Creando Futuro de la Mano de Dios, del barrio San Pedro – Comedor Comunitario; del grupo de Prevención y Convivencia de la Policía (PRECI), y del grupo Logia Logística Avanzada, quienes unieron esfuerzos para brindar un espacio agradable.

De igual manera, el subsecretario de Infancia, Adolescencia y Juventud, Ronald Mauricio Sánchez Celada, realizó la socialización a todos los padres, madres y cuidadores de la Ruta de Atención Integral, Protección y Garantía de Derechos: Prevención del maltrato infantil, abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar, trabajo infantil y explotación sexual comercial, una información relevante para proteger a los menores.

Desde la Secretaría de Integración Social es importante promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio. Con ello se contribuye a la construcción de un ambiente sano en el marco de una crianza respetuosa.

Mayor información

Luis Fernando Múnera
Número de contacto: 316 6997067
Periodista de Secretaría de Integración Social
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste