El deporte fue el tema central del Gobierno al Barrio en la comuna 3

Fecha de publicación: septiembre 21, 2021

 

La cita del alcalde Óscar Escobar con la comunidad inició con una exhibición deportiva.

También se habló de la importancia de la Terminal de Transporte de Palmira y de cómo se beneficiará el barrio Olímpico con la construcción de la Estación Intermodal.

Gobierno al Barrio, el consejo de gobierno que se realiza en distintas partes del municipio para presentar avances ante la comunidad y escuchar sus necesidades, llegó al barrio Olímpico, en la comuna 3. Durante el encuentro del gabinete municipal y los ciudadanos, se habló de varios temas coyunturales como los Juegos Panamericanos, la oferta deportiva y la Terminal de Transporte.

El evento inició con una exhibición deportiva, ya que Palmira será subsede de los Juegos Panamericanos para tres deportes: tiro con arco, tenis de mesa y levantamiento de pesas. Estas justas deportivas se llevarán a cabo desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

“El barrio olímpico es la casa del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, por eso debemos ser unos buenos anfitriones ante tan importante certamen internacional”, dijo el gerente del Imder, Giovanny Granobles. El funcionario resaltó que los escenarios deportivos se encuentran en remodelación, con el fin de ser la mejor subsede de los juegos.

Durante los días de competencia se llevará a cabo la ‘Calle de los Juegos Panamericanos’, que ofrecerá actividades culturales, vitrina comercial y otras exhibiciones para el disfrute de los deportistas, visitantes y comunidad en general. Esto se logró gracias a la articulación de la Dirección de Emprendimiento, la Secretaría de Cultura y el Imder.

En el encuentro con la comunidad, el alcalde compartió con los ciudadanos la importancia de la construcción de la Terminal de Transporte. Por primera vez en la historia, Palmira cuenta con un estudio de prefactibilidad que definió cuál es la infraestructura de transporte más adecuada para el municipio. En dicho estudio se estableció que, además de la Terminal de Transporte, habrá una Estación Intermodal que será construida en la comuna 3.

Por último, los asistentes pudieron elevar sus solicitudes para el mejoramiento de la infraestructura, los espacios deportivos y la seguridad del sector. También se pidió apoyo para la jornada deportiva que se realizará en el marco del cumpleaños del barrio Olímpico. Todas las peticiones fueron escuchadas por el gabinete municipal, y el compromiso fue continuar trabajando para darles una solución definitiva.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste