¡Orgullo! Club de baloncesto en silla de ruedas de Palmira logró el tercer lugar en campeonato nacional

Fecha de publicación: septiembre 21, 2021

La Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Integración Social felicitan a los deportistas del club deportivo de baloncesto ‘Te ayudamos’ por alcanzar el tercer lugar a nivel nacional.

Los deportistas de baloncesto en silla de ruedas reconocieron el apoyo de la administración municipal, del Imder y de la Secretaría de Integración Social.

La alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, recibió en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón al equipo de jugadores del club deportivo de baloncesto en silla de ruedas ‘Te ayudamos’, quienes lograron el tercer lugar en el torneo nacional de interclubes que se realizó del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de Cúcuta.

A su llegada, los once deportistas ofrecieron con orgullo el trofeo a los palmiranos y al gobierno municipal por el apoyo en este torneo. “Estamos muy felices por haber podido participar en el campeonato nacional de clubes en la ciudad de Cúcuta y obtener el tercer lugar. Fue una experiencia maravillosa y ahora seguiremos en nuestras prácticas. Sabemos que el apoyo de la administración municipal continuará para poder participar en otros eventos deportivos”, dijo Milton Patiño, presidente del club.

Por su parte, el deportista Elquin Toro aseguró que habían recogido los frutos de un gran esfuerzo: “Fue una experiencia muy importante. Logramos el tercer lugar entre nueve equipos y este fue el resultado de diez años haciendo esta práctica deportiva”.

Finalmente, el técnico José Guillermo Chiquito Reina, entrenador del equipo, manifestó su felicidad: “Es una satisfacción como entrenador haber quedado en los primeros puestos. Había nueve equipos de la categoría A, en los que participaron jugadores que han integrado equipos en España y Estados Unidos, y que participaron en los pasados juegos paralímpicos de Tokio”.

 Para la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Palmira, Sandra Patricia Rivera Velasco, este logro deportivo es un motivo de orgullo y emoción para el municipio. “Felicitaciones, que Dios los bendiga y que nos sigan dando estas alegrías. Seguiremos trabajando por la inclusión en el deporte palmirano”, dijo la subsecretaria Rivera.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas del municipio. El 25 de septiembre estaremos realizando la segunda parada departamental en Palmira, en la sede de la Universidad Santiago de Cali”, puntualizó el gerente del Imder, Giovanny Granobles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste