Autoridades capturaron a dos homicidas y desarticularon banda dedicada al microtráfico en Palmira

Fecha de publicación: noviembre 16, 2021
Alias “Camaleón”, responsable de cuatro homicidios ocurridos en Palmira, fue capturado
Alias “Camaleón”, responsable de cuatro homicidios ocurridos en Palmira, fue capturado
Etiquetas: ,

“Los Chamacos”, banda dedicada al expendio de estupefacientes, fue desarticulada.

Entre las capturas estuvo la de alias «Camaleón”, responsable de cuatro homicidios ocurridos este año.

Alias “Rutty”, miembro de la banda delincuencial “La Novena”, también fue capturado.

Las autoridades dieron un golpe importante contra la delincuencia en Palmira: dos reconocidos delincuentes fueron capturados y una banda delincuencial fue desarticulada.

De acuerdo con  el informe oficial, mediante orden judicial fue capturado alias  «Camaleón», de 23 años de edad, responsable de cuatro homicidios ocurridos en Palmira. Este hombre tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Julián Ibarbo, alias «Camaleón», es culpable de cuatro homicidios cometidos en 2021. Las víctimas fueron  Fabricio Odasir, en La Emilia; Juan David Pino, en La Esperanza, y Rony Peña y José Millán, en El Prado. Felicito a la Policía y al CTI por los resultados que están presentando”, indicó el alcalde Óscar Escobar.

Por su parte, el comandante de Policía del departamento, Nelson Dabey Parrado Mora, informó que tras investigaciones de la Sijín y la Sipol se dio con el paradero de alias “Ruttty”, actor delincuencial de la ciudad y  responsable de dos homicidios y un atentado.

Este hombre de 30 años de edad hacía parte de la banda delincuencial «La novena» y fue el responsable de quitarle la vida a dos personas y herir a ocho más en octubre de este año. El sujeto es capturado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el comandante Parrado.

El comandante agregó que en un operativo realizado por la Sijín y tras seguir el rastro de un expendio de drogas en una institución educativa, la banda delincuencial “Los Chamacos” fue desarticulada.

Una persona fue capturada y tres menores de edad fueron aprehendidos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes que estaban siendo distribuidos en la institución educativa Lizarazo. Seguiremos dando golpes a estructuras delincuenciales en Palmira”, aseguró.

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, afirmó que estos resultados se dieron gracias a la colaboración de la comunidad mediante el programa de pago de recompensas que se tiene desde la Alcaldía, «su colaboración fue importante en estas investigaciones y el llamado es a que la comunidad denuncie de forma anónima para seguir dando con los delincuentes que hay en sectores de la ciudad”,  concluyó el secretario de Seguridad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste