Dirección TIyC de Palmira se reunió con proveedores de telecomunicaciones rurales para socializar beneficios

Dirección TIyC de Palmira se reunió con proveedores de telecomunicaciones rurales

Seis mipymes de servicios de Internet participaron en reunión para socializar beneficios como compra publica y agrupaciones.

Dirección TIyC hará mapeo de los proveedores y tarifas de servicios de Internet para usuarios en veredas y corregimientos.

En zona rural de Palmira se cuenta con proveedores de servicios de telecomunicaciones.

El pasado viernes 5 de mayo la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Tecnología, Innovación, Ciencia y brindó un espacio para proveedores locales del servicio de Internet, con el objetivo de observar y socializar oportunidades, no solo de agrupación y darlos a conocer a la comunidad, sino también para que puedan acceder a la compra pública.

Es así como asistieron todos los proveedores locales de servicios de telecomunicaciones que son empresas pequeñas y medianas. Participaron cerca de 6 mipymes, a quienes se les indicó que se pueden agrupar y presentar una oferta a la comunidad tanto de la zona como rural, adicional, se está trabajando con ellos en materia de transparencia y gobierno abierto con el fin de que puedan acceder a las licitaciones públicas, que puedan conocer las herramientas que tiene la institución para acceder a toda la compra pública.

Al respecto, el director TIyC, Juan David Escobar indicó: “Normalmente cuando la administración llega a un sector rural, los habitantes mencionan que no llega el Internet a ese lugar, pero la realidad es otra, si contamos en Palmira con una amplia oferta de proveedores y esa es la idea, darlos a conocer con sus respectivas tarifas. La idea del espacio es revisar qué proveedor tenemos y a qué zona está llegando, hacemos este mapeo y ahí ya le informaremos a la ciudadanía. Ejemplo en la parte alta de Calucé hay proveedor y la idea es que la comunidad de la zona lo conozca”.

De las 6 empresas del sector que se presentaron a la reunión, todas prestan el servicio de conectividad a varios usuarios en diversos corregimientos. Aquí algunas percepciones sobre la reunión:

Edgar García, director de SG Comunicaciones expresó: “Muy complacidos con este encuentro donde se busca apoyar a los pequeños empresarios palmiranos para poder llevar todo el sector de telecomunicaciones a todas las veredas y corregimientos de Palmira. Nuestra empresa en particular provee servicios de internet, telefónica y televisión en sectores como Tienda Nueva, Potrerillo, Guayabal, entre otros”.

Ana María Martínez, empresaria del sector de telecomunicaciones manifestó: “Estamos totalmente agradecidos con el alcalde Óscar Escobar y el director de TIyC por la oportunidad que nos da de acercar a los pequeños operadores a la Alcaldía, para que trabajemos en conjunto llevando la solución de conectividad a esas zonas rurales desatendidos que es la misión de nosotros como pequeños operadores”.

Durante el encuentro, la Dirección TIyC de la Alcaldía de Palmira también abordó otros temas de interés como:

1. Interés de asociarse como gremio.

2. Oferta de servicio vs corregimiento.

3. Acceso a la compra pública – equipo de gobierno abierto.

4. Participación en el POT.

¡Palmira nos conecte con el uso y apropiación de las TIC!